Agricultura ecológica,Ecoturismo,Vida sostenible

¡A pensar!

15 abr , 2011  

La próxima semana por fin es Semana Santa, y en un año en el que apenas hemos tenido festivos hasta esta fecha, se agradecen unos días de descanso.

En nuestro caso, vamos a tomarnos la semana para coger fuerzas y seguir aportando contenidos que os parezcan interesantes.

En este caso, os dejamos con un vídeo que nos lleva a la reflexión, acerca de los productos ecológicos en nuestra dieta diaria, la importancia de aumentar su volumen de consumo por varios motivos, como la sostenibilidad, la salud y también el gusto, porque ahora las cosas ya no saben como antes, debido a la industrialización de la producción y de los procesos de elaboración.

Y también, como muchos de vosotros seguro que hacéis una escapada, nos deja una reflexión acerca del ecoturismo, y cómo todo está relacionado en el fondo, cómo un turismo no sostenible esquilma no sólo los recursos medioambientales, sino que afecta también al suministro y consumo de alimentos en la zona, contaminación…

En fin… un vídeo que abre varios temas sobre los que reflexionar. Una reflexión cuyo fin es hacernos ver cómo podemos conseguir un modo de vida sostenible, más sano, en el que vamos a disfrutar más y que está en nuestras manos que lleguemos a conseguirlo o sigamos por el camino industrial y cada día más desnaturalizado y alejado del equilibrio y poniéndonos en una situación cada vez más comprometida.

Así que os dejamos con las palabras de Rafael Pérez Latorre presidente de la Cámara Oficial de Comercio Hispano-Suiza y destacado “idealista” de Slow Food:

Rafael Pérez, de ‘Slow Food’: “Despreciamos la comida porque ha perdido el valor sociocultural que tenía” from siroco on Vimeo.

También te puede interesar

, , , , ,


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La próxima semana por fin es Semana Santa, y en un año en el que apenas hemos tenido festivos hasta esta fecha, se agradecen unos días de descanso. En nuestro caso, vamos a tomarnos la semana para coger fuerzas y seguir ap……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*