¡Consumir o morir!

Coincidiendo con la publicación del libro “Consumir hasta morir” y tras numersas conferencias con el mismo nombre promovidas por Ecologistas en Acción, nos ha apetecido a pesar de ser un caluroso viernes, tratar un tema tan intenso, en el que nos encontramos inmiscuidos, y que ellos además tratan aportándonos reflexión y una visión crítica con fundamento sobre el marketing sin escrúpulos que sufrimos y que marca nuestras vidas tan permanente y sutilmente, por lo que directamente os proponemos veáis el reportaje que crearon, y os dejamos links de la organización que han ideado donde ellos mismo se presentan y nos muestran su visión sobre el consumismo.

Un consumo que podría ser responsable y que nos permitiría hacer frente al agotamiento de los recursos naturales y además permitirnos ser más éticos y sensibles con nosotros mismo, ya que lo que comes, compras, destruyes o ensucias, repercurte inevitablemente en ti, aunque fuese sólo por autoconservación, debiéramos ser más ecológicos.

Como su propio prólogo manifiesta: “Consumir hasta morir”, es un título muy  acertado en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Desde que nacen hasta que exhalan su último suspiro, parece como si algunas personas hubiesen ligado su naturaleza humana a su condición de consumidora, reduciendo sus anhelos, emociones e incluso sentimientos a los estimulos y bienes materiales que la sociedad de consumo les dicta y proporciona. Pese a quien pese, cada vez somos más los que decidimos bajarnos en marcha de este enloquecido tren del consumo irracional. El comercio justo, los ciclistas urbanos, la banca solidaria, las energías renovables, las agrupaciones éticas de consumidores, los alimentos ecológicos, los recuperadores de residuos o las redes de economía alternativa entre otros.

Otros trenes nos esperan para llevarnos hacia una sociedad mejor, más justa, solidaria y ecológica.

Queda dicho, esperamos sea de interés la propuesta y que como siempre nos déis vuestra opinión si os apetece…buen fin de semana a tod@s.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consumo ecológico, Vida sostenible y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Consumir o morir!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>