Autosuficiencia,Manualidades,Reciclaje,Sin categoría

¡Dime cómo reciclas y te diré como eres!

4 nov , 2010  

Que tod@s debemos reciclar es algo que tenemos prácticamente asimilado, pero ¿tenemos claro cómo hacerlo correctamente?

Sabemos a ciencia cierta que existen muchísimas dudas acerca del reciclaje (separación de residuos), muchas veces no tenemos claro si un espejo o una bombilla han de depositarse en el contenedor verde (de vidrio), o si un tetrabrick va en el contenedor azul o en el amarillo, y mucho menos que hacer con objetos tan particulares como una sartén o un termómetro.

Pues bien, existen diversidad de paginas web como esta o esta, donde explican concienzudamente como hacer una separación efectiva de residuos para su correcto reciclaje.

En estas webs enumeran una amplia lista de residuos y su contenedor correspondiente, indicando que cuando un objeto no se encuentre en dichos listados debemos llevarlo al punto limpio más cercano.

Pues bien, no sólo de reciclar vive el ser humano, también podemos reutilizar, es decir, ¿por qué no darle más vida a un brick usándolo para plantar una lechuga o un par de puerros? Igualmente podemos limpiar viejos cubos de pintura perforándolos para hacer un vermicompostador casero muy económico y que además podemos decorar por fuera para que se integre con alguna estancia de la casa. Y si carecemos de creatividad, no hay problema, existen en internet páginas como la de basurillas, que apuestan por reutilizar y reinventar la nueva vida de los objetos con verdadero éxito. Y como no, si por el contrario somos mañosos con el hilo y la aguja también podemos ser creativos de la misma manera que Circolor, creando nuevos diseños y reaprovechando al máximo nuestra ropa vieja.

Desde queremosverde.com os animamos a reutilizar y reciclar para crear menos residuos contaminantes y conseguir un mundo verde.

, , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *