Vida sostenible

¡Le regalamos un juego de sartenes!

11 May , 2011  

Últimamente la palabra crisis está en boca de todos, pero ¿sabemos realmente cuál es la raíz del problema para solucionarlo?
Desde luego no es algo que pueda cambiar de la noche a la mañana,  pero sí que se puede conseguir haciendo un giro en actitud personal, y ese bienhacer podemos contagiarlo a la gente cercana para conseguir una vida ética y próspera.

La crisis, al igual que el sistema en el que se basa la actual civilización, tiene un denominador común, cada uno de nosotros, que somos los pilares y los verdaderos responsables del mundo en el que vivimos.

Aquí os dejamos una interesantísima ponencia de Joan Melé, aunque larga, no tiene desperdicio, que explica cual es el curso de nuestro dinero, cómo y por qué se usa para los fines en los que lo hace y por supuesto como cambiar este sistema actual e insostenible en pos de una vida lógica o mejor aún eco-lógica.


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente la palabra crisis está en boca de todos, pero ¿sabemos realmente cuál es la raiz del problema para solucionarlo?, desde luego no es algo que pueda cambiar de la noche a la mañana,  pero si que se puede conse……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo