¿Aceite de oliva o petróleo?

¿Os hidrataríais el cuerpo con petróleo? Probablemente la respuesta sería un no generalizado, pero lo que no todo el mundo sabe es que productos tales como vaselina y otra serie de aceites de origen mineral que fácilmente encontramos en geles y cremas son derivados del petróleo.

No hace falta decir que los problemas que este tipo de productos puede generar en nuestro organismo puede superar con creces a los posibles beneficios.

Son muchos los productos utilizados en cosmética derivados del petróleo u otras sustancias sintéticas que en muchos casos no cubren las expectativas de salud que esperamos.

Por ejemplo la legislación no contempla de forma específica los productos que deben o no deben utilizarse para fines higiénicos o cosméticos, simplemente nombran las funciones que deben complir, es decir, limpiar e higienizar, y en muchos casos no se estudia el efecto a largo plazo que este tipo de productos pueda tener sobre nosotros.

De esta manera recomendamos las alternativas ecológicas y naturales para estos fines, podemos comprar o fabricar nuestros propios productos cosméticos, ya sean geles, pastas de dientes, espumas de afeitar, etc, y así colaborar para conseguir un mundo mejor de una manera mucho más responsable, y sobre todo, nuestro cuerpo nos lo agradecerá infinitamente.

 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Vida sostenible. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Aceite de oliva o petróleo?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>