Consumo ecológico

¿Alfombras voladoras? No, ecológicas.

31 Mar , 2011  

¿Qué pensáis si de repente alguien os dice Pazyryk? Muchos pondremos cara de no tener ni idea de lo que de se trata, y muy muy pocos sabrán de lo que se trata. Es el nombre de la alfombra más antigua de la que se tiene constancia, la alfombra Pazyryk tejida en el s. V a. C.

Fuente imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pazyrykfull.jpg

Pues bien, han pasado 26 siglos y las alfombras, siguen estando presentes en nuestras vidas cumpliendo la misma función. Pero algo ha cambiado, los materiales se han diversificado y la fabricación se ha industrializado.

Hoy en día, las alfombras, poseen un alto nivel de integración en la decoración, habiendo opciones que encajan perfectamente sea cual sea el estilo de decoración que hayamos elegido.

También, la variedad de materiales favorece esta versatilidad, y sobre todo, no ofrece la opción de poder elegir una alfombra ecológica, respetuosa con el medio ambiente y el valor de sostenibilidad además de la función estética y aislante.

El bambú, al que ya dedicamos un artículo puede ser convertido también en alfombra, como demuestran los diseños de Anji Mountain Rug Company que a pesar de lo que pueda parecer ofrece un tacto suave y mullido.

Fuente imagen: http://www.decorahoy.com/2008/07/08/alfombras-ecologicas-de-bambu/

Incluso podemos elegir alfombras ecológicas para los más pequeños, con telas y troqueles que estimulan su imaginación mientras juegan y no tenemos preocuparnos por que se resfríen o cojan frío al estar en el suelo.

Fuente imagen: http://muakbabi.bigcartel.com/product/nuevo-new-alfombra-atitlan-mediana-lila-gris-chimenea_small-rug-white-grey-with-fireplace

 

, , ,


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué pensáis si de repente alguien os dice Pazyryk? Muchos pondremos cara de no tener ni idea de lo que de se trata, y muy muy pocos sabrán de lo que se trata. Es el nombre de la alfombra más antigua de la que se tiene consta…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *