¿Entramos en calor?

Parece que este años las navidades están siendo blancas, pero no por la nieve, sino por la capa de escarcha que hay todas las mañanas cuando despertamos. Las bajas temperaturas son noticia en todo el mundo y han conseguido colapsar países enteros, incluidos aquellos en los que los inviernos realmente fríos se suceden año tras año.

Pero, ¿estamos combatiendo el frío de una forma ecológica? Posiblemente no, por eso os traemos unos cuantos consejos para entrar en calor y al mismo tiempo hacerlo de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En primer lugar, vamos a ver algo a lo que no ponemos mucha atención y que supone una perdida de calor importante, hasta un 70%, que son las ventanas que no ajustan perfectamente. Para hacer que este porcentaje se reduzca, tenemos varias opciones a nuestro alcance, desde colocar burletes que podemos encontrar en las ferreterías, o reutilizar algún material que tengamos por casa para evitar esa pérdida de calor.

También podemos ayudar a rebajar el ahorro energético en casa si en vez de lucir esa camiseta que usamos para la playa o las chanclas, utilizamos ropa que abrigue, como un jersey o unos calcetines de lana con zapatillas de invierno, pues cada grado que subimos el termostato al pasar los 22º encarece la factura un 5%, y además aumenta también la huella ecológica que producimos.

Fuente imagen: http://icehousedetroit.blogspot.com/. Fotógrafo -  Gregory Holm. Arquitecto -  Matthew Radune.

Dejando de lado la calefacción, también podemos calentarnos con la comida, una sopa bien rica y calentita, hecha con productos ecológicos,  como por ejemplo una sopa de cebolla nos hará entrar en calor rápidamente, y además, siempre podemos llevarnos un par de tazas en un termo y ser la envidia de los compañeros del trabajo.

Para terminar por hoy, vamos a hablar de la ropa. Hay que abrigarse bien para salir a la calle, y para eso lo mejor es vestirse de forma adecuada para estas temperaturas. Lo mejor es llevar varias capas, para que actúen como barrera ante el frío y así también conservamos nuestro calor de forma más eficiente. Tampoco debemos descuidar pies, manos y la cabeza, ya que sólo por la cabeza perdemos en torno a un 45% de nuestro calor corporal.

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles y os ayuden a pasar mucho mejor este invierno. Recordad que podéis también contarnos vuestros consejos y así entre todos vamos recopilando formas de pasar el invierno de la forma más calentita posible.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Entramos en calor?

  1. Pingback: Nochevieja ecológica y sostenible |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>