Vida sostenible

¿Montamos en bici eléctrica?

22 Dic , 2010  

En alguna ocasión os hemos hablado ya de la bicicleta como un medio de transporte ecológico, efectivo y respetuoso con el medio ambiente.

Hay muchos factores que nos empujan a decantarnos por este medio de transporte, pero hay otros sin embargo que pueden servir como excusa para no utilizarla, como pueden ser la climatología o las cuestas.

Ambas cosas tienen remedio, para el frío tenemos una ropa estupenda. Y para las cuestas, si no queremos suda la gota gorda, podemos utilizar una bici eléctrica, que siempre será más llevadero.

Además cuenta a su favor con que no es necesario tener carnet, seguro o documentación, como sucedería  con otro vehículo como un coche eléctrico.

Este tipo de bicicletas, lleva acoplado un motor eléctrico junto a una batería, y un controlador, y en algunos casos cuentan también con regulador de potencia y un sensor de par, y todo, por supuesto, montado sobre la parte ciclo, que es la bici que conocems de toda la vida.

La bicicleta eléctrica es una buena opción para movernos a diario por la ciudad, por su tamaño, sus facilidades de transporte para utilizar el transporte público o guardarla en el maletero, en el caso de que sean plegables, y el bajo coste que supone su uso, ya que con una autonomía de entre 25 y 50 kms.  les convierte en el vehículo para ir al trabajo y no vernos en mitad del atasco.

Esperamos que después de este vídeo os animéis a pasaros a la bicicleta, y si ya sois ciclas urbanos que compartáis vuestras experiencias con nosotros.


2 Responses

  1. […] uno de los stands conocimos a la gente de Trail Racing, especialistas en motos eléctricas y bicicletas, las cuales podías ver moviéndose con una soltura y un silencio que era una maravilla, y lo mejor […]

  2. […] queremosverde.com hemos hablado en artículos sobre las bicicletas, desde las eléctricas hasta las hechas con bambú o cómo pueden servirnos para cargar el móvil mientras […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo