Agricultura ecológica,Consumo ecológico

¿Por qué no empezamos a escribir el cuento en verde?

16 Sep , 2011  

En los últimos artículos habéis podido comprobar que hemos hecho referencia al hecho de poder fortalecer y plantar cara a las crisis y factores externos que amenazan a las diferentes economías y países, y que, en último termino, terminamos afectados siempre los mismo, los que no disponemos de grandes fortunas para afrontar las continuas subidas del coste de la vida, y sobre todo, el poder ejercer los derechos más básicos de la alimentación y el tener un techo bajo el que dormir.

Este sistema está basado en un juego de suma cero, en el que uno gana a costa de lo que el otro pierde, y no sólo eso, si no que cada vez está más polarizado, creando cada día más distancia entre los que más tienen y los que cada vez que tienen menos. En contraposición a esta forma de entender el juego social y económico, tenemos un modelo de colaboración, en el que ambas partes colaboran para ganar y para salir beneficiadas, no para aprovecharse una de la otra, que ya sabemos quién es la que siempre sale perjudicada.

Por ello, hacemos hincapié en fomentar y difundir el consumo ecológico, de forma que utilizando sus propia cancha de juego y sus reglas, ocupar una parte del tablero, en la que obviamente no todo va a ser perfecto y un camino de rosas, pero sí una zona responsable y sostenible, preocupada por hacer perdurar este hábito de consumo y las conductas económicas sostenibles y ecológicas.

Los productores ecológicas y las empresas comprometidas con estos valores y que han descubierto este campo verde, en paralelismo al océano azul como se dice en la literatura económica y empresarial, poco a poco van ganando más peso en la economía, siendo de los pocos sectores que han crecido en plena crisis, y estando aún los porcentajes de consumo ecológico respecto al consumo total diez veces menos que por ejemplo Alemania y otros países europeos. A continuación, os dejamos con el documental “Cuéntame otro mundo”, en el que a través de varios ejemplos de empresas, agricultores y personas comprometidas comparten el día al vivir de esta forma eco-lógica.

Cuéntame otro mundo from AraInfo on Vimeo.

,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los últimos artículos habéis podido comprobar que hemos hecho referencia al hecho de poder fortalecer y plantar cara a las crisis y factores externos que amenazan a las diferentes economías y países, y que, en último……

  2. manuela dice:

    muy interesantes….besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa