Vida sostenible

¿Puede una ciudad entera declararse ecológica?

8 Jul , 2011  

Mientras en España, capeamos como podemos a los transgénicos (España es la entrada Europea de transgénicos, con un gobierno abiertamente protransgénicos), en Europa o más bien en el resto del mundo hay muchas ciudades que que poco a poco hacen acopio de conciencia, lógica y raciocinio y se declaran ecológicas.

Muchos os preguntaréis como es posible que ese cambio sea efectivo, pues bien, es muy sencillo, se necesitan pocas cosas. Primero convicción y ganas, y un gobierno que priorice ante los derechos ciudadanos, la salud y una naturaleza sostenible, aunque hoy en día con una sociedad que funciona como una empresa despiadada y superconsumista resulta complicado, y decimos complicado, pero no imposible.

Se puede llegar a rechazar los productos no ecológicos tomando los productos ecológicos como el producto de uso común, accesible, económico y sobre todo sano.

Son muchas las declaradas como ciudades ecológicas, algunas de ellas son: Christiania en Copenhague, Ufa-Fabrik en Berlín, Wilhelmina Terrein en Ámsterdam o Understenshöjden en Estocolmo entre otras… Si esas ciudades han conseguido un objetivo tan ecológico, está claro que el resto de ciudades pueden llegar a serlo con mayor o menor esfuerzo.

Incluso puede darse el caso de que este factor ecológico traspase la ciudad y se extienda hasta el país, haciendo que se vuelva verde no únicamente por su flora, si no por sus compromisos con los valores medioambientales y de consumo responsable, como Dinamarca que se ha propuesto hacer que su consumo energético provenga de la energía verde.

, , , ,


4 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mientras en España, capeamos como podemos a los transgénicos (España es la entrada Europea de transgénicos, con un gobierno abiertamente protransgénicos), en Europa o más bien en el resto del mundo hay muchas ciudades q……

  2. […] ¿Puede una ciudad entera declararse ecológica? queremosverde.com/2011/07/%c2%bfpuede-una-ciudad-entera-d…  por Ayolea hace 2 segundos […]

  3. Wisesap dice:

    Yo creo que sí es posible, porque además, en mi opinión es la mejor manera de salir de la crisis y no quedarnos a la cola de Europa en el futuro. Lo que necesitamos es movilización ciudadana y que los políticos nos escuchen. ¿Un ejemplo? Esta carta a los indignados http://wisesap.com/2011/05/30/carta-a-los-indignados-desde-el-artico/
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa