Energía

¿Son tan buenos como dicen los Biocombustibles?

25 Nov , 2010  

Como indica Greenpeace, los biocombustibles no pueden suplir limpiamente a los combustibles tradicionales si crear una presión insostenible en el campo de la agricultura.

Pero ¿qué son los biocombustibles?, Son combustibles de origen biológico, creados a partir de cultivos, de manera que manteniendo ese cultivo de la misma manera que con cualquier otro podemos renovar esa fuente para la obtencion de biocombustibles.

¿Dónde está el problema?, el problema viene dado por la inmensa cantidad de terreno necesario para obtener ese combustible, viéndose amenazadas zonas vírgenes tales como selvas y bosques, sin contar que se trataría de inmensas zonas de monocultivo con sus correspondientes referentes a este sistema de cultivo.

Desde queremosverde.com pensamos que la solución pasa por usar la consabida bicicleta para distancias cortas y el transporte público (también mejorable), y creemos que el coche electrico puede solucionar este problema de los biocombustibles. En 2011 se plantea sacar al mercado el primer coche 100% electrico en España, pero como todo lo nuevo aún hay que mejorarlo.

Ahora bien, planteamos una pregunta ¿Por qué no tienen todos placas solares en el techo para proveerse al menos de parte de la energía?, parece ser que de momento podrán ser cargados con paneles solares en casa o en vías de servicio… pero aún hay que esperar. Por el momento, claro está, el mejor biocombustible hoy por hoy lo usa la bicicleta.


3 Responses

  1. Miguel Huerta dice:

    No necesariamente se puede producir biocombustible a partir de vegetales continentales, no se olviden de las microalgas, necesitan muy poco espacio y la producción es notable para el propósito de producir biocombustible.

  2. Juan Brillo dice:

    Tambien hay que tener otro biocombustible, el metano, de heces, tanto humanas como animales, si ese gas se extrayera en las depuradoras de aguas y se almacenara en biodigestores podria suplir tambien parte de la energia, no toda, pero si bastante.

    Hay varios tipos de bioenergia, evidentemente la que se basa en madera no seria la ideal de cara a obtener un modelo sostenible a gran escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *