Nochevieja ecológica y sostenible

Mañana ya es Nochevieja. Hoy y mañana son días para preparar todo lo necesario para la noche más especial del año, por eso, os dejamos unas cuantas recomendaciones para que sea también sostenible, ya que a los excesos de marisco, asados y turrones no tenemos porque sumar derroches energéticos ni descuidar nuestros hábitos diarios de reciclaje o ahorro energético. Así  que aquí van unos pequeños consejos:

–       Comida:

Consume productos ecológicos en la medida de lo posible. Acaba y empieza el año de forma sostenible con 12 uvas ecológicas. Puedes comprarlas en multitud de tiendas, por ejemplo, El Economato Macabeo.

Cuando estés preparando la cena, si cocinas en una vitrocerámica, apaga el fuego un poco antes de lo que se necesita, así con el calor residual el plato se termina de cocinar y estás contribuyendo al ahorro energético.

–       Ahorra electricidad:

– Cuando el abuelo pregunta “¿Y esa luz a quién alumbra?”, habla la voz de la experiencia. Apaga las luces del resto de las habitaciones o el pasillo cuando estéis todos sentados a la mesa.

– Usa la terraza como nevera, ahora la temperatura de la calle es igual o más baja que la nevera. Si tienes terraza, patio o una ventana en la que no hay peligro de que se caiga, saca la bebida y frutas fuera y así ahorrarás consumo y espacio en tu frigorífico.

–       Ahorra agua:

– Cuando estés preparando la cena.

– Utiliza el lavavajillas en vez de fregar a mano.

– Reduce la capacidad de la cisterna, por ejemplo, introduciendo una botella de agua mineral.

–       Calefacción:

– Con mucha gente en grupo la temperatura aumenta, puedes bajar el termostato un par de grados y no lo notaréis, y además bajarás tu factura. Si quieres saber más sobre ahorrar en calor, aquí tienes un artículo, en el que te hablamos de ello.

–       Reciclaje:

– Es una noche en la que vamos a consumir muchos envases de muchos tipos, así que hay que tener preparado los cubos del papel y cartón, envases y vidrio.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y que te hayamos ayudado a tener una Nochevieja ecológica y sostenible.

Seguro que se te ocurren más formas de conseguir una Nochevieja sostenible, por lo que invitamos a que las compartas con nosotros aquí en un comentario, en nuestro foro, página de Facebook o en nuestro Twitter.

admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.