Ecopropósitos para 2011

¡Feliz 2011 a todos!

Ya estamos en el nuevo año y en una década, y como cada nuevo año que llega, seguro que tenemos una lista de propósitos igual que la de 2010, 2009, 2008 y así hasta que lleguemos al primer año que la escribimos.

Pero este año, os proponemos un apartado nuevo y que seguro que casi ninguno tenéis, los ecopropósitos. Lo bueno que tienen es que son muy fáciles de llevar a cabo y además a conseguir un mundo sostenible con ellos.

Para los que no consumís de momento productos ecológicos, podéis ir añadiéndolos poco a poco a vuestra cesta de la compra, ya sean de alimentación, higiene, limpieza… Si por el contrario, ya los consumís, pues entonces podéis ir descubriendo nuevos productos, como ropa, calzado, complementos…

Una vez usados los productos, ¿qué hacemos con el envase?. Tenemos varias opciones, una de ellas, es el reciclado, pero todavía algunos no reciclan así que si estáis en ese grupo, ya tenéis un propósito para este 2011.
O también se pueden reutilizar los envases para otras cosas, y aquí ya cada uno depende de lo que su imaginación le permita, así que tenemos dos propósitos juntos, reciclar e investigar.

Seguimos con otro propósito, que además, con la subida de la luz nos va a venir de perlas, conseguir la eficiencia energética. Aquí tenemos una larga lista de opciones, desde electrodomésticos de alta eficiencia energética. Si vamos a cambiar de coche pensar en adquirir un coche eléctrico o híbrido. Y si la distancia que vamos a recorrer no es demasiada podemos plantearnos ir en bicicleta con lo que ahorraremos una cantidad considerable de gasolina.

Fuente imagen: http://copepodo.wordpress.com/2010/07/08/primeras-impresiones-de-un-ciclista-urbano-novato-en-madrid/

Por el momento, creemos que ya tenemos suficientes propósitos para cumplir, al menos durante las primeras semanas del año. Pero si te has marcado otros propósitos ecológicos no dudes en compartirlos con nosotros y así entre todos vamos haciendo una lista de propósitos que de verdad se cumplirán.

admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.