El limón, la mejor de las medicinas

El limón, la mejor de las medicinas
Siempre que hablo con alguien que se encuentra resfriado o con indigestión enseguida le recomiendo beber zumo de limón, para curar ambas cosas, primero me miran con incredulidad, pues no me creen cuando, pero después recuerdan que el limón era lo que usaban sus abuelos para ese mismo fin.

 

Por todos son conocidas las bondades del fruto del limonero, pero hoy día que tan aceleradamente vivimos, hemos perdido esa virtud de escuchar al cuerpo y mucho peor aún, de escuchar a nuestros mayores, quiénes nos ofrecían este jugo como medicina.

Limón - hojas, flores y fruto
Citrus x limon en Köhler’s Medizinal-Pflanzen, 1887 Fuente imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Koeh-041.jpg

 

Hoy por hoy prácticamente sólo acudimos a complicados métodos de laboratorio, con certificados que no sabemos quién firma y de los que desconocemos las garantías reales que hay detrás de todos esos productos alópatas.
Dichos productos aislan ciertas sustancias con el fin de obtener un principio activo concreto y actuar así sobre la enfermedad y eso la naturaleza no lo ha dispuesto así, es decir, el ácido cítrico puede hacer su labor de manera aislada, pero en este cítrico se encuentra acompañada de otra serie de sustancias que juntas consiguen un principio activo perfectamente equilibrado.

 

Pero lejos de tecnicidades y politicismos, esta fruta cura, y si se toma correctamente nunca nos dará problemas, solo beneficios.

 

Algunos usos del limón

El limón es un gran medicamento natural:
  • Limpia y desinfecta el hígado bebido con  agua (sólo con agua), el agua arrastrará todo lo que el limón haya limpiado.
  • Igualmente el limón puede cortar indigestiones (diarreas y vómitos), tomado preferiblemente solo.
  • También es un excelente vermífugo, es decir, elimina las lombrices del cuerpo.
  • Cura refriados por su gran cantidad de vitaminas y su acción sobre el hígado.
  • Elimina ardores de estómago úlceras y llagas, cura igualmente heridas (aunque hay que ver como escuece :P).
  • Mezclado con aceite de oliva es la mejor de todas las cremas corporales.
Sólo nos queda decir que toméis zumo de limón, pero que quienes empiecen a hacerlo, lo tomen con mucha agua y a sorbitos, y si no se tolera, conviene beberlo con una pajita (cañita), pues al principio puede dar dentera, pero hasta eso lo curará el limón.

 

Mi método del limón de Nicolás Capo
Y a quién se anime, le recomendamos un libro maravilloso sobre este tema, hasta hace poco descatalogado y que de nuevo se ha reeditado, se trata de Mi Método del Limón de Nicolás Capo, un eminente naturista y firme defensor de la trofología.

Queremos Verde

Queremos Verde

11 comentarios en «El limón, la mejor de las medicinas»

  1. Buenas que tal, como siempre todo interesantísimo, comentaros que yo tomo uno todas las mañanas en ayunas desde hace un año aprox, y bueno me hace sentir bien y desde luego creo que me aporta muchísimas vitaminas, prueba de ellos es k sigo virgen de catarros este año..ole por el limón, tb cuando cometo excesillos de komida o alkohol, tomado oportunamente es un remedio fantástiko, igualmente recomiendo ese libro, lo leí me entusiasmó y lo más import me convenció. Pa el tema de los vómitos tb certifico k s mano d santo, tuve una gastroenteritis brutal, que solucioné en una noche tomando exclusivamente limón (gracias davi por tu tremenda paciencia)…ole de nuevo, k eso k me enkantan los limones, k tengo la kocina llena i k ademas son dekorativos i perfuman..k mas keremos jjj, saluditos i komo siempre un 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.