El Jardín de mi Ventana (Introducción)

Desde queremosverde.com, alentamos vivamente a todo el mundo a cultivar cada rincón de las ciudades, cada hueco aprovechable de las viviendas y gestionarlo de la misma manera que lo haría la naturaleza, que apliquemos las pautas permaculturales en cada rincón, casas, oficinas, parques, glorietas, comunidades de vecinos…

Nosotros creemos firmemente que el cambio debe surgir de cada un@ de nosotr@s y extenderse poco a poco a nuestros círculo y que crezca de manera exponencial. Nosotros damos fe, y nos sentimos orgullosos de saber que gente cercana a nosotros ha comenzado a cultivar rincones que tenía abandonados en casa, gente que ha comenzado a buscar productos ecológicos e incluso gente que ha comenzado a fabricar su propio pan sin más elementos que harina, agua y sal.

También desde queremosverde.com, deseamos que gente que no nos quede tan cercana se anime a comenzar con este proyecto de vida sostenible, virando poco a poco y día a día hacia un mundo mucho más sostenible.

Por esta razón, desde queremosverde.com iremos, en la medida de lo posible, realizando y documentando proyectos personales que representen este cambio, y aportando ideas y resolviendo las dudas que puedan surgir a nuestros lectores. Queremos que nuestros proyectos sean reales y realizables por cualquier persona, grupo, gobierno, corporación, etc.

Ya hablamos en su momento de la fabricación de nuestro vermicompostador del que en breve volveréis a tener noticias, ya que está dando un resultado excelente y está aumentando nuestra población de lombrices y la cantidad de compost que dentro de poco podremos usar para nuestro nuevo proyecto, un mini jardín con plantas y peces en nuestra ventana, y que cada uno de nosotros podrá adaptar a sus gustos o sus habilidades con el bricolaje.

Tendremos en comunión, el acuario, con sus plantas y peces, y las plantas que ofrecerán sombra, alimento y humedad, creando un ecosistema bastante más autosuficiente de lo que podríamos haber imaginado. Además parte de las macetas podemos destinarlas a alimentos, ya sean hierbas aromáticas, pequeños tomates o algún frutal pequeñito, pero siempre teniendo en cuentas las asociaciones favorables entre lo que sembremos.

A partir de aquí empieza nuestro jardín de permacultura en el alféizar de la ventana.

Simulación en 3D del proyecto de Jardín en la Ventana
admin

admin

4 comentarios en «El Jardín de mi Ventana (Introducción)»

  1. Yo creo en eso y seria la solución para nuestro Planeta si no por que nuestros Îndigenas han vivido tanto tiempo, sea cual sea y en cualquier lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.