Hagamos los masajes ecológicos

Desde hace miles de años, cuando no había hospitales y la medicina utilizaba únicamente métodos y medicinales naturales sin ningún tipo de química, el hombre ha buscado la manera de poder curarse, preveer enfermedades o por qué no, el puro disfrute a través de los masajes.

Con tanto tiempo y con las diferentes afecciones del hombre, se ha producido una especialización en el tipo de masaje en función de si lo que busca es estimular la circulación, relajar o curar una articulación con un esguince.

Y junto al masaje, los aceites y ungüentos utilizados para darlos o hacerlos, según con quién estemos hablando, han ido cambiando junto al masaje. Así, no siempre el masaje es tan ecológico como creemos. Si los ungüentos contiene productos químicos pueden producirnos alergias o irritaciones en la piel.

Por ello, ya que durante el masaje, la piel sufre una presión a la que no está acostumbrada, debemos cuidarla con aceites ecológicos para masajes.

Este tipo de aceites está fabricado con materias primas procedentes de la agricultura ecológica. Con la garantía que ofrece su certificación y su ausencia de sustancias irritantes y nocivas.

Las opciones que se nos presentan son amplias y variadas. Las materias primas que los forman van desde las almendras, el hinojo, limón, ciprés… todo en función del tipo de masaje que vayamos a recibir.

Una de las certificaciones que podemos encontrar en este tipo deproductos es Ecocert, de la que ya os hemos hablado en alguno de nuestros artículos.

Elegir este tipo de productos, hará no sólo que nuestro masaje sea mucho mejor para nosotros, si no también para el medio ambiente. Evitando la producción industrial y el posterior vertido de sustancias químicas contribuimos a conseguir un mundo verde y sostenible.

Incluso, podemos hacer nuestros propios aceites ecológicos para masajes en casa, como nos explican en el blog Vida Ecológica.

admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.