La bicicleta como oportunidad de negocio

La bicicleta como oportunidad de negocio es algo de lo que no hemos tratado con detalle, aunque en otros artículos hemos habladosobre las bicicletas.

Desde las bicicletas eléctricas hasta las hechas con bambú o cómo pueden servirnos para cargar el móvil mientras pedaleamos.

También las bicicletas han supuesto una revolución en determinados negocios. No sólo el mismo negocio de las bicicletas con las bicicletas eléctricas o el cada vez mayor auge del ciclista urbano.

Servicios en los que la introducción de la bicicleta ha creado una nueva forma de diferenciarse de la competencia, y además, contribuyendo a crear un mundo sostenible.

Las mensajerías se han unido a este tipo de transporte. Es cada día más normal encontrar agencias de mensajería que utilizan bicicletas para los repartos.

Las ventajas frente a los vehículos tradicionales son no sólo medioambientales, al evitarse le expulsión a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

Fuente: http://www.ecomensajeria.es/2009/01/kg-co2-no-emitidos.html

Todo vehículo que no entra en el núcleo urbano ayuda también al aparcamiento, a aumentar la seguridad y a hacer el tráfico más fluido.

También, las bicicletas son un vehículo ideal para llegar a cualquier punto de la ciudad de forma rápida y pues por su pequeño tamaño puede llegar a las calles más estrechas o con limitaciones de tráfico.

También existen algunas empresas y emprendedores que realizar su trabajo subidos a una bicicleta. En este caso no se trata de  mensajeros como os hablábamos, si no de recaderos. Una interesante forma de autoemplearse en una época en la que se agudiza el ingenio para conseguir un trabajo.

Tal es el papel de la bicicleta en el mundo laboral, que incluso existe una página especializada en cualquier trabajo relacionado con el mundo de las bicicletas Ride the City.

¿Y tú? ¿Cuál es tu experiencia con las bicimensajerías? ¿Conoces algún otro negocio que utilice la bici?

admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.