Vida sostenible

2011 Año Internacional de los Bosques

10 Ene , 2011  

La ONU, ha declarado este 2011 como el Año Internacional de los Bosques, con el fin hacernos conscientes de la importancia de preservarlos,  pues no debemos olvidar que el bosque al desaparecer, lo hace junto a su biodiversidad. Y esta biodiversidad incluye no sólo los árboles y animales que habitan en el bosque  y en los que todos estamos pensando ahora, si no que también incluye alimentos, materias primas para medicinas, además de cómo las masas boscosas contribuyen a mantener la pureza del aire.

Fuente de la imagen: http://www.un.org/en/events/iyof2011/logo.shtml

Puede parecer que los bosques, por la cercanía a la que los tenemos, nos parecen más pequeños de lo que realmente son, pero si tenemos en cuenta los bosques, a nivel global, manejamos unas cifras que son realmente increíbles, tales como que el 80% de la biodiversidad terrestre se da en ellos, también, ocupan el 31% de la extensión total de la tierra firme, y en ellos habitan alrededor de 300 millones de personas.

Si queréis ampliar la información sobre este tema, tenéis la página oficial de la ONU sobre el Año Internacional de los Bosques 2011 donde podéis consultar el calendario, conseguir el logotipo, informarte acerca del festival de cine…


One Response

  1. […] generaciones pretéritas eran conscientes de la importancia de los bosques para mantener la vida en nuestro planeta, de ahí que otorgasen carácter de sagrado a sus […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *