Alergias alimentarias y productos ecológicos

Todos conocemos a alguien que tiene alergia a algún alimento, siendo los más comunes cacahuetes, gluten y mariscos.

Ahora bien, estas alergias pueden aparecer de forma natural en el individuo o bien pueden aparecer como reacción a agentes ambientales o sustancias empleadas en la elaboración de los alimentos.

En este caso, los alimentos pueden recibir sustancias químicas en cada una de sus etapas de producción. Cuando están siendo cultivados o criados, reciben la influencia de pesticidas, abonos, hormonas… O cuando están siendo procesados que se les añaden colorantes, edulcorantes, conservantes, potenciadores del sabor…

Aquí podéis ver un listado de estos productos y los efectos que pueden provocar en los consumidores.

La opción que se nos plantea, es el consumo de productos ecológicos, como animamos en un artículo que escribimos hace unos días, ¿Consumimos productos de temporada?

Pero no sólo los productos ecológicos de temporada nos van a ayudar a mitigar estas alergias, o evitar su aparición. También los productos procesados certificados como ecológicos y que están libres de todas estas sustancias nocivas, además, cada díacontamos con una gama mayor y más fácil de encontrar.

A parte de estas ventajas para nuestra salud, podemos dar al menos otras 10 razones para  consumir productos ecológicos y desde queremosverde.com os animamos a ello.

admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.