A refrescarse, ecológicamente

En pleno verano, con el calor apretando, apetece refrescarse y hacerlo de un modo sano y sostenible. Hay numerosos métodos para refrescarnos, como los aires acondicionados, los ventiladores y las neveras para enfriar las bebidas.

Usando estos métodos habituales, podemos utilizarlos de la manera más ecológica posible, como indicamos en nuestro artículo anterior. Pero también surgen nuevos métodos que a veces rescatan usos antiguos, como la celosía ecooler propuesta por el equipo de diseño israelí Studio Khan, utiliza el mismo principio para enfriar el agua que los botijos. Es un ejemplo de ecodiseño que permitiría una producción industrial apta para climas muy cálidos y secos en verano, como los del centro y sur de España.

También tenemos numerosos ventiladores que utilizan energía solar evitando el uso de pilas.

Y si todo lo anterior no es posible, tenemos también otro clásico veraniego que permite expresar nuestra personalidad e ir a la moda ¿cuál es?

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Ecodiseño, energías renovables, Vida sostenible y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A refrescarse, ecológicamente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>