Aerogenerador casero

A raíz de este artículo, estábamos pensando que generalmente no tenemos en cuenta lo que una fuente de energía novedosa deja de contaminar en relación a las tradicionales, pero no reparamos en la contaminación que genera su fabricación, mantenimiento y desmantelamiento.

Así que nos hemos parado a pensar en qué se podría conseguir a pequeña escala. Primero barajando la idea de buscar un aerogenerador casero, que nos dé la suficiente electricidad para mantener nuestra casa. Lo malo de esta opción es el coste económico, pues un mini-aerogenerador podemos encontrarlo a partir de unos 1500€.

Pero… ¿Y si lo construimos nosotros? La ventaja que tenemos en este caso es podemos recurrir a materiales reciclados, como Max Robson, que construyó el suyo con sólo 25€, aunque el rendimiento no es el mismo que el de uno fabricado por una empresa especializada.

En caso de que nos baste con uno casero, tenemos dos partes diferenciadas, la que se encarga de aprovechar la fuerza del viento, y la que transforma ese movimiento en electricidad.

Y si decidimos construirlo nosotros mismo, con unas sencillas instrucciones y dedicando un par de ratos para recopilar los materiales.

Y si os animáis a construir vuestro propio aerogenerador, o ya lo tenéis construido, os invitamos a que lo compartáis con el resto de la comunidad, subiendo unas fotos, contándonos cómo lo hicisteis, etc…

http://www.circuit-projects.com/miscellaneous-circuits/building-wind-turbine-to-produce-electricity.htmlImage Source: http://www.circuit-projects.com/miscellaneous-circuits/building-wind-turbine-to-produce-electricity.html
< class="related_post_title">También te puede interesar
Esta entrada fue publicada en Autosuficiencia, Ecobricolaje, energías renovables y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Aerogenerador casero

  1. Pingback: Cómo cargar el móvil de forma ecológica |

  2. Pingback: Nuestra ecocarta a los Reyes Magos |

  3. Pingback: Aprovechándonos de las redes sociales para encontrar empleo |

  4. Pingback: Del déficit al equilibrio ecológico |

  5. Pingback: Sevilla se vuelve verde. Ecosevilla. |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>