Energía

Agua caliente gratuita

11 Abr , 2012  

Hoy no me voy a enredar con demasiada información supercomplicada y digo esto porque el tema que hoy nos ocupa es sencillo, muy sencillo… vamos a explicar como fabricar unas placas solares para calentar agua.

No, no estamos locos, Vamos a demostrar que todo es más fácil de lo que aparentemente parece. El funcionamiento está basado en un principio físico básico, el agua caliente sube y el agua fría baja, de esta manera, como podréis comprobar en la sencilla explicación del video, no tenemos más que construir una parrilla de tubos forrados de botellas negras que atraerán el calor del sol y que se alimenten de agua desde un tanque hasta la base de dicha parrilla, el agua, al calentarse subirá por la parrilla y saldrá por la parte superior de la misma hasta volver de nuevo al tanque, este simple circuito hará que el agua vaya adquiriendo temperatura sin el uso externo de ningún tipo de artefacto.

Sencillo ¿no?, ahora sólo debemos buscar botellas para reciclar y matamos varios pájaros de un tiro, ahorramos dinero, material y reciclamos basura. Simple y directo.


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy no me voy a enredar con demasiada información supercomplicada y digo esto porque el tema que hoy nos ocupa es sencillo, muy sencillo… vamos a explicar como fabricar unas placas solares para calentar agua. No, no estamo……

  2. Muy buena idea, eso sí hay que tener cuidado con la presión del agua y la temperatura, ya que puede coger temperaturas muy altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *