Agüita Clara

Este verano, paseando por Irati, pregunté a uno de los guardas donde podía llenar la cantimplora, y éste me comentó que sólo había un grifo, pero que era agua de manantial y no estaba clorada… me quede atónito de lo que estaba escuchando, que un guarda forestal, que además decía ser originario del pueblo más cercano, me dijese semejante barbaridad, después me enteré que directamente me hizo ese comentario dado que “la gente de ciudad” no quería probar el agua de manantial por miedo a las infecciones… y yo me pregunto, ¿qué es más dañino?, ¿el agua de manantial 100% natural y procedente del deshielo y la lluvia o el agua repleta de cloro y sin vida de los grifos de nuestras casas?.

Quien tiene acuario sabe que no puede rellenar el acuario con agua del grifo por que los peces se mueren en abrir y cerrar de ojos, pero ¿y nosotros? ¿somos inmunes a absolutamente todo o simplemente somos idiotas?

Ya es algo que comentamos en otras ocasiones, el cloro, fue usado como arma gaseosa durante las dos guerras mundiales, y algo que se ha usado para matarnos indiscriminadamente. ¿Cómo podemos pensar que puede servir  para protegernos si lo ingerimos? Está claro que no, de hecho, existen diversos estudios que atestiguan la relación directa entre el cáncer y el consumo de “agua del grifo”, o lo que  es lo mismo, agua clorada, en definitiva, beber agua con cloro puede acarrearnos graves trastornos.

No obstante, el agua embotellada, no siempre es un sustituto adecuado, ya que muchas de las botellas no son aguas provenientes de manantiales, sino “aguas del grifo” pertinentemente tratadas para conservarse en botella. Podríamos hablar también del transporte, los plásticos de las botellas o del pasotismo de muchos ciudadan@s por la ética costumbre del reciclado o el desmesurado precio que de esta manera adquiere el agua y que por tanto convierte el agua embotellada en algo generalmente poco ecológico y respetuoso con el medio ambiente, pero ya trataremos más detenidamente este tema.

En definitiva, el agua es nuestro bien más preciado, de manera que cuidémosla, y cuando la bebamos, asegurémonos que es simplemente agua.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Vida sostenible. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Agüita Clara

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pureit® dijo:

    La Purificación del agua es necesaria ya que muchas veces ésta contiene algún tipo de bacteria y puede ser perjudicial para nuestra salud. Puedes lograrlo con la avanzada tecnología del purificador Pureit® que consta de un patentado proceso de purificación en 4 pasos, eliminando virus, parásitos y bacterias presentes en el agua; por lo que en tan sólo minutos y sin necesidad de usar electricidad tendrás agua segura en casa. ¡Ahorremos dinero, cuidemos el medio ambiente y nuestra salud! http://www.pureitwater.com/MX/index

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>