Consumo ecológico

Altavoces sostenibles para escuchar tu música donde quieras

22 Feb , 2011  

¿Estás escuchando la ahora mismo? ¿Viendo la televisión? ¿Escuchando música en el ordenador mientras trabajas? Entonces debes dar gracias a los altavoces que tienen los dispositivos o a los altavoces externos.  Pero, hay una alternativa ecológica para los altavoces, ya que es algo a lo que no damos importancia apenas, se da por supuesto que ordenadores, televisiones, móviles… tienen y no les prestamos atención, pero hay alternativas sostenibles para seguir disfrutando de la música, la radio o las películas y ser respetuosos con el medio ambiente.

Una opción que podemos elegir son los Eco Speakers fabricados íntegramente con materiales reciclados, aunque la calidad del sonido no sea todo lo buena que deseemos, pero es una opción para un sonido verde.

Fuente imagen: http://ecolosfera.com/eco-speakers-altavoces-ecologicos/

Otra opción para un sonido verde es la que nos propone Jocko Chan, que utilizando materiales cerámicos reciclados y una planta de bambú que a medida que va creciendo va modificando el sonido crea unos altavoces sostenibles.

http://www.coroflot.com/jocko/Forsta/3?school_id=111824&

Y también tenemos la opción de utilizar las energías renovables para poder escuchar música donde vayamos, gracias a la diseñadora Pekka Salokannel, que ha desarrollado unos altavoces que funcionan con energía solar, a los que ha llamado Gramo, http://www.pekkasalokannel.com/gramo-speakers/panda-liquorice/, y que además podemos plegar para llevarlos cómodamente.

http://www.pekkasalokannel.com/gramo-speakers/panda-liquorice/

Pero estos no son los únicos altavoces solares, pusto que Pedro Gomes, ha diseñado los Ecoball Sound System, que ofrecen también la posibilidad de poder llevarlos allí donde vayamos y además poder recargarlos la energía solar.

http://www.thedesignblog.org/entry/portable-ecoball-sound-system-runs-on-solar-energy/


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Estás escuchando la ahora mismo? ¿Viendo la televisión? ¿Escuchando música en el ordenador mientras trabajas? Entonces debes dar gracias a los altavoces que tienen los dispositivos o a los altavoces externos.  Pero, h……

  2. ¡Ojalá algún día todo sea Ecológico!

    Saludos desde Wiklimantica.com

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Lara Gómez, Xavier López Prieto. Xavier López Prieto said: Altavoces sostenibles para escuchar tu música http://queremosverde.com/2011/02/altavoces-sostenibles-para-escuchar-tu-musica-donde-quieras/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa