Consumo ecológico

Alternativas ecológicas al papel de aluminio.

14 Mar , 2011  

Vivimos en una sociedad en la que las prisas y el modo de vida no dejan tiempo para casi nada, así que tenemos que ir a la carrera y utilizar productos que no siempre son los mejores de entre las opciones que se nos presentan.

En ocasiones, utilizamos unos productos por comodidad, porque nos es rápido y en principio nos resulta barato, barato económicamente, pero en cuanto a huella ecológica el coste es altísimo.


¡Suscríbete a nuesro canal de Youtube!


Uno de estos productos, es el papel de aluminio. Lo utilizamos a diario  para más cosas que envolver el bocadillo y la cantidad de residuo que genera puede suponer un problema. Y como todo problema, tiene solución.

La solución pasa por el reciclaje de este papel, lo que supone obtener de nuevo papel de aluminio a un coste más bajo desde el punto de vista ambiental que si se fabricase desde cero.

En España, nos encontramos con la Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (ARPAL) que tiene el objetivo de promover el reciclado de envases y botes de bebidas de aluminio usados y de otros productos del mismo material.

Un ejemplo de que el papel de aluminio se puede reciclar, al igual que los envases del mismo material, es el papel de aluminio de la marca If you care que es un papel de aluminio 100% reciclado.

Fuente imagen: http://www.zoilife.com/by-type-3/specialty-foods-49/food-accessories-113/recycled-100-aluminum-foil-roll-1069.html

Otra opción que se nos plantea de cara a llevar el bocadillo o fruta, es el Boc´n Roll un invento de una abuela y su nieto, consistente en una funda de algodón y poliéster totalmente reciclables y que sustituyen al papel de aluminio.

 

Como podemos ver hay opciones para el papel de aluminio tradicional, o bien utilizar una variedad reciclada o bien otro producto, siempre buscando conseguir un mundo más sostenible. Seguro que hay más productos, y que no hemos citado en este artículo, que muchos de vosotros utilizáis y que esperamos que compartáis con todos nosotros.


2 Responses

  1. […] plata. Por lo que tendremos que guardar el papel y deshacernos de  él posteriormente, aunque en este artículo podéis ver alternativas y  hasta papel de plata […]

  2. […] como en su reciclaje, y no hablemos de lo que eso supone para el medio ambiente, optásemos por envolver el bocadillo en un papel de esos de horno o similar y eso se metiese despues en una fundita de tela […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa