Asombrosa fauna

Estimados amigos, esta semana voy a terminar, por ahora, mis artículos sobre animales. Como mecenas que fui de los enciclopedistas, siento una enorme inquietud por saber y conocer todos los aspectos de la vida en nuestro planeta.

Quisiera compartir con ustedes algunas características asombrosas que he ido conociendo del mundo animal. Para transmitirles mis reflexiones, he vuelto al tono frívolo y un poco desenfadado que me caracteriza. No piensen, por ello, que me tomo estos temas a la ligera. Muy al contrario, les ruego vean detrás de mis palabras una profunda admiración por lo diverso y asombroso que es nuestro mundo.

Vamos a ello:

“Las hormigas son los seres más parecidos, en muchos aspectos a los humanos: hacen guerras, toman prisioneros, viven en comunidades abarrotadas, se dividen en clases sociales.”

Señores, a este paso, los próximos reyes del planeta serán estos diminutos animalitos con antenas.

“El organismo del perezoso deja de funcionar dos semanas después de muerto”

Sinceramente, me parece el alcaloide de la vagancia. ¡Imagínense a qué lentitud pueden ir sus neuronas! – ¡Dos semanas para que el cerebro informe al resto del cuerpo que ya se acabó! – Creo que existen algunos trámites burocráticos (muy poquitos, eso sí) en los que perdemos menos tiempo.

queremos verde Perezosooo

Fuente imagen: http://wikifaunia.com/index.php/Imagen:Perezosooo.jpg

“Las estrellas de mar no poseen cerebro”

¡Anda!, como muchos directivos.

“Una cucaracha puede vivir nueve días sin cabeza, pues muere de hambre y sed

El enunciado tiene su gracia. Lo importante no es que le falte la cabeza; lo crítico del tema es que es la parte que usa para alimentarse. Vamos, que si absorbiese agua y nutrientes a través de la piel, se podría pasar décadas ahorrando en horquillas.

Tampoco resulta tan chocante. Piensen, sino, en la cantidad de conocidos suyos que sólo usan la cabeza para llevar pelo….

“Los leones machos duermen 21 horas diarias y el koala 22”

Mi sobrino les supera a los dos.

“Las hormigas no duermen, y el delfín lo hace sólo con un ojo”

El sereno y el medias-tintas.

“Los caballos y las ratas no pueden vomitar”

Es una ventaja cuando tienes resaca. Pero como tengas indigestión y no lo puedas “liberar”, seguro que maldices en arameo.

“Un ratón puede aguantar más días sin beber agua que un camello”.

¡Insolente y asqueroso animal! ¿Cómo te atreves a romper con los paradigmas de los científicos más sesudos? – ¡Vuelve a tu cloaca, rata inmunda!

“El pez más rápido es el pez vela: 110 km/h”

El día que descubra el motor a vapor o el de combustión se sale del planeta.

“Los tiburones, aparentemente, son los únicos animales que nunca se ponen enfermos. Son inmunes a toda clase de enfermedad, incluido el cáncer.”

Esto se debería estudiar profundamente. En vez de hacer tanta prueba animales vivos, analicemos este extraño fenómeno. Sobre todo, antes de que con nuestra insensatez les provoquemos depresión, o agobio, o desesperación. Porque de enfermedades mentales no dicen nada.

“Los elefantes no pueden saltar”

Y eso que caminan sobre las puntas de los pies. Sera cuestión de entrenar a alguno para que haga unas cuantas piruetas.

“la jirafa no tiene cuerdas vocales, pero su lengua mide 25 cm”

Honestamente no encuentro relación entre una cosa y otra pero, con respecto a la segunda cualidad, sólo puedo opinar que me resulta interesante y práctica.

¡Ya está! Encontré la relación: delicioso placer sin tener que escuchar tonterías.

queremos verde 800px-Giraffe_Ithala_KZN_South_Africa_Luca_Galuzzi_2004

Fuente imagen: Luca Galuzzi- Fighting giraffes in Ithala Game Reserve, Northern KwaZulu Natal, South Africa

“Los cocodrilos no pueden sacar la lengua”

Te destrozan de un bocado pero, eso sí, con mucha educación.

“Los caracoles sólo tienen un coito durante su vida y dura 12 horas”

No sé si es una ventaja o un inconveniente. Imaginemos que a los humanos nos pasase lo mismo. Se podrían dar situaciones curiosas:

-       Sólo tienes una oportunidad en la vida y sufres un gatillazo. ¡Vaya papelón!

-       Preparas una noche de cortejo, te vistes con tus mejores galas (al fin y al cabo, sería una sola vez en la vida), te pasas la noche en un salón o discoteca, buscando ese ser especial para tu primera y única vez… Y, después de tanto esfuerzo, te toca él/la más petardo, aburrido o tarado de la concurrencia.

-       Consigues al ser de tus sueños, el marco idílico,… y disfrutas como un/una auténtico enano. Acabas henchido de satisfacción y relajado hasta límites insospechados,….Pues procura anotarlo todo bien para poder recordarlo, porque no se volverá a repetir.

Definitivamente, no es una ventaja.

Pero el ser más asombroso de este planeta es, con mucho, el ser humano. Analicen nuestra historia y nuestros actos y me darán ustedes la razón.

Justine de la Bretonne

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Ecología y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asombrosa fauna

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>