Sin categoría

Autosuficiencia. ¡Todos a una!

24 nov , 2010  

El otro día nos encontramos con una noticia en la que un pueblo entero al norte de Inglaterra llamado Todmorden aprovecha todo el espacio común que tiene para cultivar sus propios alimentos mediante la permacultura.

Este ejemplo nos muestra que sólo tenemos que poner ganas y alcanzar el acuerdo entre todos para llegar a una meta común.

Puede parecer algo difícil, pero no son el único ejemplo de colaboración y proyecto ecológico de autosuficiencia. Aquí, en España, también tenemos un ejemplo que puede ser incluso más espectacular, aunque geográficamente se encuentre en otro continente.

Sí, hablamos de una de las islas del archipiélago canario, de El Hierro que está en proceso de ser totalmente ecológica y autosuficiente. La meta es conseguir la autosuficiencia agrícola y ganadera en 8 años.

Pero no queda aquí el afán de superación de esta isla, si no que está luchando también por conseguir la autosuficiencia energética a través de del proyecto 100% Energías Renovables, que la Unión Europea quiere exportar al resto de su territorio.

Como podéis ver se puede empezar por algo pequeño y luego ir aumentando más y más el proyecto hasta llegar a cubrir una isla entera. Así que desde aquí os animamos a que habléis con vuestros vecinos, asociaciones de barrio y poco a poco hagamos nuestras calles, barrios, ciudades… más verdes, más ecológicos y hagamos crecer el sentimiento de comunidad y colaboración.

Sabina. Isla de El Hierro.

También te puede interesar


4 Responses

  1. [...] Autosuficiencia. ¡Todos a una! queremosverde.com/2010/11/autosuficiencia-%c2%a1todos-a-una/  por kreatikko hace 2 segundos [...]

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Grupo Mayagoitia and VERDEate, queremosverde.com. queremosverde.com said: ¡La utopía es posible!, La isla de El Hierro será autosificiente y 100% ecológica…. http://fb.me/w6nmHYW1 [...]

  3. [...] personaje utópico en busca de la autosuficiencia, y ¿quién no ha pensado alguna vez en no depender de [...]

  4. [...] lo que es lo mismo, ¡autosuficiencia y [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*