Vida sostenible

Carga tus gadgets en cualquier parte

18 ene , 2012  

Imagina que estás de viaje, perdido, con la maleta a cuestas y además no tienes batería en el móvil.

Cualquiera perdería los nervios y buscaría un bar, una cabina (¿alguien se acuerda de qué es una cabina?) o algún lugar desde el que llamar por teléfono.

Pero tú, que eres previsor, sabías que eso podía pasar, así que llevas una maleta muy especial. Una maleta que al mismo tiempo que puedes llevar la ropa y los regalos, te sirve para cargar el móvil.

queremoverde.com-maleta-cargador-móvil
Fuente imagen: http://www.yankodesign.com/2011/12/30/i-got-the-power/

Pero claro, ¿qué pasa si no has podido facturar con alguna de las adorables compañías de bajo coste?

La respuesta a esta pregunta es nPower PEG (Personal Energy Generator), que convierte la energía cinética en energía eléctrica.

Si lo agitamos durante una hora conseguiremos cargar el teléfono al 80%, aunque podemos conseguir el mismo efecto si lo dejamos en la mochila o algún sitio en el que se le transmita movimiento.

queremosverde.com-peg-cargador-cinetico
Fuente imagen: http://www.ecogeek.org/content/view/2782/

Por último, podes también llevarnos el invento de Liteon, que nos sirve como cargador cinético, sino también como lámpara.

Este aparatito tiene una batería interna que se carga con el movimiento. Después podemos utilizarlo como lámpara, aprovechando unos leds que incorpora, además de que sirven también para indicarnos el nivel de carga. O también para cargar alguno de nuestros gadgets cuando lo necesitemos gracias a la capacidad de almacenamiento de energía que posee.

queremosverde.cm-cargador-lagrima
Fuente imagen: http://www.ecofriend.com/entry/liteon-turning-power-charger-is-inspired-by-a-drop-of-water/
También te puede interesar

, , , , , , , , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Imagina que estás de viaje, perdido, con la maleta a cuestas y además no tienes batería en el móvil. Cualquiera perdería los nervios y buscaría un bar, una cabina (¿alguien se acuerda de qué es una cabina?) o algún l……

  2. [...] cualquiera, de sol o graduadas, no pueden convertir en una placa solar, y al mismo tiempo en una batería. Ya hemos visto en algún artículo como hay ventanas capaces de transformar energía solar en [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*