Comercio justo

Por tod@s es conocida la situación actual de la práctica totalidad de nuestros agricultores, que prácticamente subsisten gracias a las ayudas ya que se les veta en la mayor parte de los casos un precio razonable por sus productos o incluso se les dificulta la distribución.

Este es un problema que se acrecenta más aún en los paises en vías de desarrollo, donde (hablando metafóricamente) están a merced de los tiburones como pequeños alevines.

Pero existe una alternativa que probablemente tod@s conozcamos, se trata del denominado Comercio Justo, que promovido por diferentes organizaciones ecologistas y pacifistas, apuesta por un comercio igualitario, libre de explotación infantil y laboral, sin subsidios ni ayudas ya que se trata de comercio, se busca un comercio de cercanía donde el precio del producto lo reciba el productor (quién forma parte igualitaria del las cooperativas), no el intermediario, se valora el producción sustentable… y un largo etcetera de razonamientos éticos.

Os dejamos un enlace a un documental y una web interesante sobre el tema que aclarará todas o casi todas las dudas que tengais al respecto y no lo olvides, busca y consume preferentemente productos de comercio justo.

Sello de comercio justo

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>