Consumo ecológico

Comida de colores ecológicos.

1 Abr , 2011  

A lo largo de la historia el hombre siempre ha ido cambiando la forma en que ha hecho las cosas, variándolas, para no caer en la rutina, y hacerlas cada vez más atractivas.

De esta tendencia de buscar algo nuevo, una de las muestras más destacadas que podemos ver actualmente y que ha convertido a España en un referente mundial es la cocina.

Una de las formas que hay para hacer la comida diferente, es el color, y a través de los colorantes alimenticios se puede conseguir muy fácilmente, sólo que muchos de estos colorantes no son todo lo sanos que deberían ser e incluso existen listas en las que podemos consultar en qué alimentos están presentes.

Esta preocupación ha motivado que cada vez se consuman más los colorantes de origen natural, libres de productos químicos, y procedentes de la producción ecológica y sostenible.

Entre estos colorantes ecológicos, por ejemplo, para conseguir el amarillo, podemos recurrir al azafrán cultivado y recolectado manualmente, lo que explica, el alto precio de este producto.

Para conseguir el color rojo, una de las opciones que se nos presenta es el achiote que además posee propiedades medicinales.

Fuente imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bixa_orellana_fruit_roucou_kourou_2.jpg

También la investigación, está desarrollando nuevos productos de los que poder extraer colorantes naturales, como sucede con los higos chumbos dejando la pelota en el tejado de la industria alimenticia para que comiencen a utilizarlo en sus productos.

Estos son sólo tres de las opciones de colorantes alimenticios ecológicos que se nos presentan, seguro que vosotros conocéis más y podéis alargar esta lista.

, , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A lo largo de la historia el hombre siempre ha ido cambiando la forma en que ha hecho las cosas, variándolas, para no caer en la rutina, y hacerlas cada vez más atractivas. De esta tendencia de buscar algo nuevo, una de las m…..

  2. […] incluirlas dentro de esos estudios, es cierto que las plantas siguen patrones geométricos y de color bastante definidos y hermosos, y viendo su obra se encuentra relación con relativa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *