Convirtiendo la tradición en sostenible

Hoy os traemos un documental muy interesante titulado “Una granja para el futuro”, en el que se nos muestra la lucha por convertir una granja tradicional en una granja sostenible, no dependiente de los combustibles fósiles.

Aunque en ocasiones ya hemos hablado de este tema, incluso de cómo en nuestras propias casas podíamos hacer nuestro propio biodiesel, como si fuéramos un refinería casera.

En el documental se nos muestra un problema que no tenemos en cuenta pues estamos acostumbrados a tener todo tipo de alimentos en el lineal del supermercado sin pararnos a pensar de dónde proceden tales alimentos, el problema del petróleo y su dependencia, y cómo afecta a los procesos de cultivo y producción de los alimentos. Por ello, iniciativas como las llevadas a cabo por la protagonista del documental buscan romper esa dependencia y llegar a un mundo sostenible no sólo conservando los métodos tradicionales de cultivo, sino también utilizando las energías más limpias posibles para ello.

Una Granja para el Futuro from Horatiux on Vimeo.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Vida sostenible. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Convirtiendo la tradición en sostenible

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>