¿Cooperamos?

Visto lo visto solo nos queda organizarnos y cooperar.

El equilibrio social solo se puede obtener mediante una autogestión transparente, no dejando todo de forma despreocupada en manos de terceros que nada tienen que ver con nuestros intereses.

Esto se traduce a la creación de cooperativas, grupos de consumo, asociaciones, etc., que se autoorganizan y autogestionan de forma horizontal.

Algunas organizaciones autogestionadas

De esta manera, alternativa, tenemos a gente como los del Coop57, que son servicios financieros éticos (por extraño que hoy día suene ese término).

En alimentación existen grupos como La Ortiga, que es una asociación de productores y consumidores ecológicos que se autogestionan como su propio mercado, abierto también al público general.

E incluso existen ya alternativas para cuestiones tales como la electricidad.

Es el ejemplo de Som Energía, que es un cooperativa de energía verde, una compañía energética gestionada por los propios usuarios, lejos del oligopolio de las grandes corporaciones y su poca o nula transparencia.

Existen muchas alternativas para cualquier aspecto de nuestras vidas.

Alternativas fruto del desencanto y de la necesidad, cada día nacen nuevas con un único fin, conseguir un mundo más justo y equitativo.

Os animamos a conocer estas alternativas y esperamos que acabéis participando en una o varias de ellas.

Queremos Verde

Queremos Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.