Vida sostenible

¿Cooperamos?

11 Mar , 2013  

Visto lo visto solo nos queda organizarnos y cooperar.

El equilibrio social solo se puede obtener mediante una autogestión transparente, no dejando todo de forma despreocupada en manos de terceros que nada tienen que ver con nuestros intereses.

Esto se traduce a la creación de cooperativas, grupos de consumo, asociaciones, etc., que se autoorganizan y autogestionan de forma horizontal.

Algunas organizaciones autogestionadas

De esta manera, alternativa, tenemos a gente como los del Coop57, que son servicios financieros éticos (por extraño que hoy día suene ese término).

En alimentación existen grupos como La Ortiga, que es una asociación de productores y consumidores ecológicos que se autogestionan como su propio mercado, abierto también al público general.

E incluso existen ya alternativas para cuestiones tales como la electricidad.

Es el ejemplo de Som Energía, que es un cooperativa de energía verde, una compañía energética gestionada por los propios usuarios, lejos del oligopolio de las grandes corporaciones y su poca o nula transparencia.

Existen muchas alternativas para cualquier aspecto de nuestras vidas.

Alternativas fruto del desencanto y de la necesidad, cada día nacen nuevas con un único fin, conseguir un mundo más justo y equitativo.

Os animamos a conocer estas alternativas y esperamos que acabéis participando en una o varias de ellas.

, , , , ,


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Visto lo visto sólo nos queda organizarnos. El equilibrio social sólo se puede obtener mediante una autogestión transparente, no dejando todo de forma despreocupada en manos de terceros que nada tienen que ver con nuestros……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa