Ecomoda o ecofashion, qué es más chic

Ecodiseño

Ecomoda, o Ecofashion qué es más chic.

15 Sep , 2010  

Parece que ya va siendo hora de empezar a preparar ropa que nos abrigue un poco más, sobre todo por las mañanas al ir a trabajar, que empieza a hacer fresquito.

En las tiendas ya llevamos tiempo viendo las colecciones de otoño-invierno, aunque fuera nos estuviéramos derritiendo a 40º.

Y también empezamos a ver como diseñadores famosos, como Custo Barcelona y famosos metidos a diseñadores, como Emma Watson empiezan a introducir los tejidos ecológicos en su creaciones.

A priori, puede parecer que es una moda a la que se apuntan con el fin de aumentar ventas y mejorar su imagen, pero más allá de esto, es cierto que el sector textil ecológico está en crecimiento.


Encuentra en Amazon la última moda en calzado vegano y ecológico

Calzado a la moda vegano y ecológico ecofashion


 

Quizás el empujón que este tipo de tejidos necesita es justo este, que los diseñadores con más repercusión mediática comiencen a introducirlo en sus colecciones para que la gente de la calle se dé cuenta de que los alimentos ecológicos no son los únicos productos ecológicos que existen.

También desde el mismo sector de productos ecológicos se está impulsando el desarrollo de estos tejidos y su comercialización.

Una prueba de ello es que en Biofach 2011 una de las ferias ecológicas más importantes a nivel mundial de Productos Biológicos contará con un Foro Textil y además reunirá a productores y visitantes profesionales en el mismo lugar.

Eco Fashion Moda con conciencia ecológica y social - Sass BrownTambién se está intentando ampliar el mensaje desde el mundo de la moda no sólo a través de los diseño. La directora del prestigioso Fashion Institute of Technology en Florencia, Italia, Sass Brown, ha escrito un libro titulado Eco Fashion, con una recopilación de más de 60 diseñadores comprometidos con el uso de materiales ecológicos, reciclados, que ayudan al comercio justo… y que va a ser publicado en este mes de septiembre.

En conclusión, la moda es cada día más ecológica y cada día con algo tan cotidiano como vestirnos podemos ayudar a hacer un mundo más sostenible.

, , , , ,


One Response

  1. […] menudo solemos hablar sobre ecomoda y ecodiseño ,o ecofashion y ecodesign, que es más internacional. Pero nunca podemos extendernos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *