Ecoturismo

Ecoturismo, el turismo eco-lógico.

3 Dic , 2010  

Ha llegado el frío, la nieve y uno de los puentes más deseados de todo el año. ¿Cómo vais a pasarlo? Nosotros haremos alguna escapada, así que hasta el jueves no volveremos a publicar.

Así que aprovechando que muchos ya estáis pensando en salir del trabajo, o habéis pedido el día para no  sufrir los atascos, vamos a daros unas cuentas ideas sobre ecoturismo.

Lo primero, ¿qué es el ecoturismo? Pues bien, el ecoturismo, según la Sociedad Internacional de Ecoturismo es “un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local”, y además debe cumplir siete normas, que garantizan la sostenbilidad medioambiental, social y económica.

Cada vez está cobrando más importancia, y somos más los que lo practicamos. Pero no es algo nuevo ya que 2002 fue declarado el año del turismo ecológico por la ONU. Y cada vez es una actividad que crece más y más, habiendo tenido sólo en España en 2009 un volumen de 2714265 viajeros en el sector del ecoturismo.

Los beneficios del ecoturismo, no se quedan únicamente en hacer que la huella ecológica de nuestros viajes sea la mínima posible, si no que también busca el desarrollo económico y social de manera sostenible para la zona en la que se desarrolla, aportando mucho más valor añadido que el turismo de masas y sin esquilmar los recursos naturales de la zona en las que se implanta así como el impacto medioambiental que supone y la desigual distribución de los beneficios que genera.

También, la mayor atención que está suscitando en los usuarios y el público en general, está dando lugar a la creación de medios especializados, como nuestros de Biotraveler en los que informarnos, o páginas en las que puedes planificar un viaje ecológico completo, como ecoturismo.com.

Para terminar, animaros a que compartáis en nuestra sección del foro sobre ecoturismo vuestras experiencias, imágenes, lugares favoritos… o a la vuelta, mucho cuidado en la carretera con el mal tiempo y feliz puente a todos.

Fuente imagen:  CLUBE TREKKING SANTA MARIA RS BRASIL


2 Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by ISM , queremosverde.com. queremosverde.com said: Este puente nos vamos de ecoturismo, ¿te apuntas?. http://queremosverde.com/2010/12/ecoturismo-el-turismo-eco-logico/ http://fb.me/HyR3CQTy […]

  2. Peli DH dice:

    hace poco estuvimos en las alpujarras y la verdad que no iba hacia unos años y se nota el giro que esta dando todo aquello a un turismo mas como decis logico, mas respetuoso y no por ello igual de interesante que siempre, asi que…me parece que si que realmente es la tendencia y me alegro por ello, saluditos y buen puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *