Ecodiseño,ecofashion,ecomoda

El graffiti que limpia

16 may , 2012  

Uno de los argumentos más utilizados en contra del graffiti es que es una forma de ensuciar las paredes.

Si lo enfocamos desde un punto de vista medioambiental, en un principio puede parecer que también las pinturas y sprays, provocan la liberación de sustancias nocivas a la atmósfera y al medioambiente.

Pero basta ya.

No todo es malo en el graffiti, y hay muchos de ellos que merecen un hueco en un museo.

Y hay un tipo de graffiti menos conocido, pero que se encarga de cuidar el medioambiente. Es el reverse graffiti o conocido también como clean graffiti. En español podríamos traducir por graffiti inverso o graffiti limpio.

En qué consiste el clean graffiti o reverse graffiti

Este tipo de graffiti básicamente consiste en restar en vez de añadir materia a las paredes. Es decir, se elimina la suciedad de las paredes que se ha ido acumulando a lo largo del tiempo por las inclemencias meterológicas, las partículas que salen de los tubos de escapa de coches, motos, autobuses…

Este tipo de graffiti, se le atribuye a Moose, alias de Paul Curtis, un artista urbano que comenzó a llevar a cabo este tipo de acciones.

Uno de los ámbitos en los que el clean graffiti ha sido más utilizado es el publicitario. Heineken o Ray-Ban han utilizado este recurso en sus campañas. Al menos, la publicidad aunque sea testimonial, pone su granito de arena para conseguir un mundo sostenible.

, , , , , , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los argumentos más utilizados en contra del graffiti es que es una forma de ensuciar las paredes. Si lo enfocamos desde un punto de vista medioambiental, en un principio puede parecer que también las pinturas y spray……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *