Si hay algo que ahora mismo nos sobra en este planeta es basura, tenemos una facilidad casi pasmosa para crearla y acumularla, además hoy nos encontramos con en una situación de crisis (que nos vamos a entrar en analiza) que está dejando a mucha gente en la calle, y los que tienen casa generalmente dependen de macroempresas externas de energía y suministros de agua y gestión de residuos… ¡una alegría!

Existe sinembargo una persona que lleva años investigando sobre la forma de obtener hogares autosuficientes, económicos y ecológicos construidos en su mayor parte con residuos, lo que podríamos denominar una casa sostenible y reciclada.

Su trabajo de investigación, a lo largo de los años ha demostrado con creces la eficiencia de su sistema y la sencillez en la aplicación de la misma. Sin ir más lejos, acudió a Haití a construir viviendas dignas con los restos del terremoto, casas que recogía gran cantidad de agua en un aljibe de manera que evitavan el usos de los pozos que por el desastre se había salado.

La película documental no tiene desperdicio, y os animo a que lo veáis por que verdaderamente el trabajo de esta persona merece muchísimo la pena.

Guerrero de la Basura from Horatiux on Vimeo.

También te puede interesar


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si hay algo que ahora mismo nos sobra en este planeta es basura, tenemos una facilidad casi pasmosa para crearla y acumularla, además hoy nos encontramos con en una situación de crisis (que nos vamos a entrar en analiza) qu……

  2. Ana dice:

    Siempre hay gente con visión… ojalá más gente se interesase en buscar formas de aprovechamiento de recursos (incluso, por qué no, de desechos como vemos en el vídeo)

    Muy interesante, y gran iniciativa la de queremosverde, ¡seguid adelante!

  3. [...] much@s de vosotr@s habréis visto, al menos en documentales, sabréis que no siempre existió el jabón y que desde luego este no existe en todos los lugares [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*