Consumo ecológico,Movilidad sostenible,Vida sostenible

Entrevistamos a Amovens

28 may , 2012  

Hoy en queremosverde.com como os hemos ido contando estos últimos días contamos con la visita de unos buenos amigos, Amovens, la principal red para compartir coche en España.

Y para conocerles más a fondo, qué mejor que una entrevista, en la que Carlos Verlarde Correia como Responsable de Social Media ha sido nuestro contacto con Amovens.

Queremosverde.com – 1.     ¿Cómo surgió la idea de crear Amovens?

Amovens -  Amovens surgió en 2009 con el objetivo de ofrecer un servicio que permitiera ahorrar en tiempos de crisis, además de favorecer una movilidad más sostenible y más social.

amovens

 QV- 2.     ¿Cuál es vuestro mayor éxito hasta el momento?

Amovens – Saber que miles de personas se han conocido gracias a nosotros, han ahorrado dinero y evitado emisiones de CO2, solo por compartir coche en Amovens.com ¡Es genial! Además estamos orgullosos de haber generado una red importante de colaboradores y clientes, en España y en el extranjero. Ya son más de 140 las organizaciones con las que trabajamos para promover el coche compartido, si contamos las empresas, universidades, eventos y administraciones que pertenecen a nuestra red de carpooling.

QV- 3.     ¿Cuál es el mayor obstáculo que habéis tenido que superar hasta el momento?

Amovens – En España la gente sigue confiando poco en los demás, pero creemos que esto está cambiando muy rápidamente. Además, al ser una idea bastante rompedora, muchas entidades con las que pretendemos trabajar no están siempre abiertas al cambio.

 QV- 4.     ¿Contáis con vehículos eléctricos entre vuestros usuarios?

Amovens – Sí, y no pocos. La gente que tiene un vehículo eléctrico y además lo comparte es todo un ejemplo a seguir.

QV- 5.     ¿Coche, moto o bici?

Amovens – Siempre que se pueda, bici y transporte público. Dejamos el coche y la moto para aquellos trayectos más largos o difíciles de acceder por otros medios, y por supuesto, el coche siempre compartido.

 QV- 6.     Dado lo reticente que suele ser la gente a la hora de compartir tiempo, coche, etc… ¿Cómo se  podría promocionar entre los usuarios este tipo de movilidad sobre otro modelo de transporte?

Amovens – Nosotros empezamos con las situaciones en las que la gente está más abierta a compartir y en las que tienen pocas alternativas para llegar a un determinado lugar. Por ejemplo, trabajamos mucho con festivales de música a los que acuden miles de personas los mismos días, y que muchas veces tienen lugar en sitios aislados. Además, el público suele estar más dispuesto a probar cosas nuevas y a compartir espacio con personas que comparten una misma afición.

Pucho de Vetusta Morla en las oficinas de AmovensQV- 7.     ¿Se nota el mayor aumento de usuarios de Amovens dada la actual crisis económica?

Amovens – Sí, y mucho. Este año los usuarios registrados y viajes publicados están creciendo exponencialmente. La subida de la gasolina o el reciente tarifazo de metro ha generado más comentarios sobre el carpooling que gracias al boca-oreja se está convirtiendo en toda una tendencia.

 QV- 8.     Existen otras alternativas, ¿por qué elegir Amovens?

Amovens – Quizás deberíamos preguntárselo a nuestros usuarios: en Amovens encuentran una iniciativa española sólida y con un gran equipo que pone todo su esfuerzo e ilusión cada día por mejorar. Para nosotros, nuestros usuarios lo son todo, nos encanta escucharles porque ellos son los que mejor saben usar Amovens. Gracias a todo este esfuerzo, hemos conseguido la red de carpooling más activa, con más seguridad y más colaboradores de España.

 QV- 9.     Además de dinero, ¿en qué ahorra el usuario al compartir coche a lo largo del año?

Amovens – Ahorra en tiempo y en emisiones de CO2. En tiempo, porque el coche es mucho más rápido que otros medios de transporte como el autobús y en emisiones de CO2 porque al compartir coche, evitamos que salgan más vehículos a la carretera, siendo muy beneficioso para el medio ambiente.

 QV- 10.  ¿En qué desplazamientos suele usar la gente Amovens?

Amovens – Hay de todo: desde viajes diarios al trabajo o a la universidad, hasta desplazamientos entre ciudades mal conectadas por otros medios de transporte, pasando por viajes a festivales de música con los que colaboramos.

 QV- 11.  ¿Cómo ve Amovens la movilidad sostenible en los próximos 10 años?

Amovens – Esperamos que dentro de 10 años podamos estar más cerca del concepto smart city. Las ciudades inteligentes son una respuesta a la necesidad de la sostenibilidad y eficiencia. Además, el coche eléctrico tomará más protagonismo y el acceso universal a Internet nos permitirá tener una mayor coordinación y así optimizar mejor los recursos.

QV- 12.  ¿Qué empresas y organizaciones están apoyando Amovens?

Amovens – Amovens cuenta con Ford como patrocinador oficial. Además, numerosas empresas como el Banco Sabadell o universidades como la Europea de Madrid cuentan con su propia plataforma para compartir coche, gracias a nuestras soluciones de carpooling.

Campus Saludable UEM - Amovens

 QV- 13.  ¿Qué noticia os gustaría ver mañana en la portada del periódico?

Amovens – Nos encantaría leer que la media de ocupantes por coche ha pasado de 1,2 (la actual), a 3 personas y que el carpooling se consolida como una buena alternativa de transporte. Sería una gran noticia para nosotros y el medio ambiente.

También te puede interesar

, , , , , , , , , , , , ,


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en queremosverde.com como os hemos ido contando estos últimos días contamos con la visita de unos buenos amigos, Amovens, la principal red para compartir coche en España. Y para conocerles más a fondo, qué mejor que ……

  2. las artes dice:

    Lo último que ha llegado a Madrid a nivel de coche compartido son las plataformas online. En este sentido amovens.com, de la cual hablaremos detalladamente en próximos días, se está consolidando como referencia, al simplificar y a la vez extender la información. Podemos decir que es el tablón de la empresa, pero en la web 2.0 y con la capacidad de difusión que da esta.

  3. [...] otra parte, la opción de compartir coche, como hemos visto con nuestros amigos de Amovens, es una alternativa también bastante buena, sobre todo cuando no hay opción de transporte [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*