Vida sostenible

Estuvimos en Biocultura 2010 Madrid. Te lo contamos. (II)

9 Nov , 2010  

Os seguimos contando nuestra visita a Biocultura 2010, donde también estaban representadas algunas comunidades autónomas, como Murcia, Castilla y León y Madrid, con su stand del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid donde varios expositores ofrecían sus productos, entre ellos encontramos Fernando, que está introduciendo productos ecológicos de Perú a través de El oro de los Andes apoyando también el comercio justo.

También nos encontramos con Manuel, de Daiquí, un proyecto que va más allá de la mera agricultura ecológica, ya que lleva bastantes años trabajando con estos cultivos como base para generar desarrollo económico de la zona y mantener la tradición en la forma de cultivo.

También estuvimos compartiendo un buen rato con nuestros amigos de Gumendi, que además de ser distribuidores son productores y que están desarrollando una idea muy interesante como es el Proyecto Gumendi.

No os penséis que sólo estuvimos en los stands de alimentación, aunque con la buena pinta que tenía todo tampoco nos hubiera importado. También estuvimos mirando productos para cuidarnos, como los jabones artesanos de Vanesa, que además de dejarnos como los chorros del oro nos ayudarán si tenemos la piel seca, caspa… y también enseña a fabricarlos. Eso para nosotros que somos adultos, y para los más pequeños, tenemos los productos de Naáy Botanicals, donde Enrique nos explicó todo lo que tenemos para cuidar los más delicados de la casa, y también a nosotros mismos, con su línea de cosmética ecológica.

Ya terminando el día, estuvimos en el stand de UVE, Unión Vegetariana Española, donde conocimos a David, su presidente con quien compartimos una agradable charla.

Y cuando pensamos que ya habíamos visto todos los sectores ecológicos, nos encontramos con los chicos de Play Creatividad, tenían unas camisetas muy chulas y además, son la agencia creativa que ha desarrollado la imagen y la comunicación de Biocultura, y les ha quedado muy chula.

Y ya para terminar, una idea que integra lo más tradicional como un huerto ecológico con lo más novedoso, el proyecto Huertos Ecológicos donde Mario nos estuvo explicando las opciones que tenemos, que van desde alquilar un huerto y trabajarlo, hasta tener un huerto virtual, en el que a través de Internet lo alquilamos y decidimos qué productos queremos que planten y cuiden por nosotros, y una vez listos para comer nos los enviarán a casa, la mejor forma de cultivar tu huerto sin cansarte.

Y hasta aquí ha sido nuestra primera visita a Biocultura, estamos impacientes ya para que llegue la siguiente, a ver si pasa pronto el año que queda ; )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa