Vida sostenible

Fin de semana de cine… ¡ecológico!

17 Dic , 2010  

No apetece nada salir con este frío. Así que os traemos unas propuestas para quedarnos en sofá bien calentitos con una manta y una taza de chocolate.

A continuación os proponemos una serie de documentales sobre productos y alimentación ecológicas para conocer más sobre este mundillo de una forma amena y cómoda.

Comenzamos con Home, del año 2009.

“En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero…”

Para continuar, os dejamos el trailer de What’s Organic About Organic?, http://whatsorganicmovie.com, (¿Qué tiene de ecológico la ecología?). En este documental, podemos ver una radiografía del sector alimentario ecológico en USA, y cómo hacer la compra diaria debe ser un acto de  responsabilidad ecológica y social.

Y para terminar, os dejamos uno más cercano. Rodado por la productora El Zarrio para la cooperativa de productos ecológicos Bioalai, titulado “Agricultura Ecológica Local”, y que retrata la producción ecológica en El País Vasco.

Os dejamos una parte del documental, una entrevista a nuestros amigos de Gumendi que conocimos en Biocultura 2010.

 

Agricultura ecológica local – Gumendi (Lodosa) from EL ZARRIO documentales on Vimeo.

Con este material ya tenemos para pasar un buen rato en el sofá, no todo va a ser estar debajo de la manta, hay que aprovechar también para hacer otras cosas que nos ayuden a conseguir un mundo sostenible y una vida sana.

¡Buen fin de semana!


One Response

  1. […] This post was mentioned on Twitter by agendaviva, A Simple Switch (Es) and ISM , queremosverde.com. queremosverde.com said: Prepárate para un fin de semana de cine… ¡Ecológico! http://goo.gl/eJvwQ http://fb.me/NZGj2Qry […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa