queremos-verde-ikea-bosque-3

Agricultura ecológica,Ecodiseño,Ecología,Permacultura

IKEA y el Nendo Dango

30 abr , 2012  

Cada día es más normal encontrar grandes empresas presentes en varios continentes que van abriendo los ojos a la necesidad de un cambio en su forma de hacer las cosas.

Un cambio que les acerque a conseguir un mundo más sostenible, lo que se llama en el mundo de la empresa la RSE, Responsabilidad Social Empresarial, o la RSC, Responsabilidad Social Corporativa, para los más puristas.

Una de estas empresas, es IKEA. Una empresa que nos guste o no ha conseguido que haya alguno de sus productos y muebles en prácticamente todos los hogares de los países donde está presente.

Como es normal en una empresa de estás dimensiones, las cosas van despacio, pero poco a poco van tomando conciencia de que pueden hacer mucho más por el medio ambiente. Por el momento, para sus productos, utilizan el 21% de madera procedente de bosques gestionados de forma responsable.

Y otra iniciativa que están llevando a cabo es la campaña “Crea tu bosque IKEA Family” con la que pretenden crear un bosque cerca de cada una de sus tiendas, habiendo creado por el momento uno en Málaga y otro en Zaragoza. Para esta iniciativa, colabora con la Fundación Más Árboles, responsables del proyecto El viaje de las ardillas.

Para llevar a cabo esta labor de creación de un bosque, han elegido la técnica de Nendo Dango, creada por Masanobu Fukuoka, del que ya hemos hablado en algún ocasión en este blog.

Este método, consiste en crear unas bolas de arcilla en las que se introducen las semillas de las plantas que queremos cultivar, materia orgánica que les sirva como abono y un repelente natural para protegerlas de animales, pájaros e insectos.

Y para que podamos también colaborar, IKEA nos ha enviado un kit  de Nendo Dango con el que podemos hacer nuestras propias bolas de arcilla para colaborar en la reforestación.

A continuación, os dejamos las fotos del kit y os animamos a todos los que os interese, a hacer vuestras propias bolas y utilizarlas en vuestros huertos, terrazas…

queremos-verde-ikea-bosque-1queremos-verde-ikea-bosque-2queremos-verde-ikea-bosque-3

 

 

 

 

También te puede interesar

, , , , , , , , , , , ,


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada día es más normal encontrar grandes empresas presentes en varios continentes que van abriendo los ojos a la necesidad de un cambio en su forma de hacer las cosas. Un cambio que les acerque a conseguir un mundo más sos……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*