Vida sostenible

I’ve got straight edge

25 Ene , 2012  

Estilos musicales es posible que haya tantos como personas, y desde luego como ideologías y estados de ánimo. Desde que nació la música, poco a poco y de manera exponencial, se han ido ramificando casi hasta el infinito los estilos y las temáticas, entremezclandose y dando a luz nuevos movimientos y conceptos musicales, desde primitivas músicas tribales hasta la más novedosa electrónica experimental pasando por infinidad de sonidos.

Pero hay un movimiento musical que nos interesa especialmente dada su temática y sus ideales, que como todo en esta vida, a unos interesará y a otros no. Hablamos del Straight Edge, que se trata de un movimiento, y aquí he de matizar, no solamente musical, donde se aboga por una vida sana, rechazando el alcóhol y las drogas y apoyando modos de vida veganos y vegetarianos, respetando así la vida animal, igualmente rechazarían el grueso de medicamentos a sabiendas de que muchas enfermedades son producidas por excesos hacia el propio cuerpo.

El Straight Edge, nació como contrapartida al movimiento punk, con una clara oposición a las drogas y el alcóhol, podemos destacar una frase de Habbeas Corpus que dice “Todo lo que te haga no ser tú, te impedirá ser libre”, que creo explica suficientemente el porque de ese rechazo a las drogas en todos sus formatos y es un claro esbozo de los ideales de este movimiento.

Obviamente, como en todo, siempre existen ramificaciones que tocan temás de delicado debate, con los que nos sentiremos o no identificados, pero desde luego si es interesante nombrar a gente como Youth of today quienes en temas como No More, tratan temas como el vegetarianismo y en consecuencia el derecho animal, de la misma manera que voces guturales femeninas como la de Alissa White-Gluz, vocalista de The Agonist declarada vegana, y colaboradora de PETA,  hace en algunos de sus temas.

Son muchas las bandas y muchos los temas, ideologías y matices, algunos nos tocan de cerca como comunidad ecológica y otros simplemente difieren de nuestros ideales, sólo os animo a que investigues sobre el tema y si al menos encontráis alguna canción que os guste y os haga disfrutar ya es algo.

En nuestra amiga wikipedia hay unas cuantas bandas interesantes, os animo a que las escucheis.


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estilos musicales es posible que haya tantos como personas, y desde luego como ideologías y estados de ánimo. Desde que nació la música, poco a poco y de manera exponencial, se han ido ramificando casi hasta el infinito l……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa