Vida sostenible

Juguetes ecológicos para mascotas

22 sep , 2011  

Las mascotas han acompañado al hombre desde hace decenas de miles de años, como es el caso de los perros y los gatos. Esto, es conocido debido a la aparición de estos animales en pinturas rupestres y en el caso de los egipcios han llegado incluso a encontrarse momias de gatos.

Y estando desde hace tanto tiempo a nuestro lado, y dándonos su apoyo y su cariño, aunque a algunos les parezca exagerado, es porque no han disfrutado de la experiencia de vivir con una mascota, es la hora de que les correspondamos.

Además de dedicarles tiempo para pasear, jugar y educarles, podemos cuidar su alimentación, dándoles piensos ecológicos, como comentábamos en nuestro artículo sobre cómo tener mascotas de la forma más ecológica posible.

Y uno de los grandes placeres y motivos de que las mascotas tengan una capacidad sanadora y benefactora sobre las personas con quienes conviven, es el juego.

Una mascota alegre y juguetona asegura un ambiente más distendido, una mayor estabilidad y además también se hace algo de ejercicio, por lo que todo son beneficios, y los inconvenientes que suponen quedan minimizados.

Y ya que las mascotas, por lo general, perros y gatos, utilizan la boca para jugar, ya sea mordiendo las pelotas que les tiramos, tirando del un trozo de cuerda o dando lametones, ¿no deberíamos recurrir a juguetes ecológicos para ellos? Así evitaremos que entren en contacto directo con sustancias poco recomendables .

Entre las opciones que tenemos para elegir entre los juguetes ecológicos para mascotas, nos encontramos con Hurley, un hueso con el que podrán jugar, tirar y morder y que está garantizado contra todo daño a la mascota además de ser 100% reciclable.

Fuente: http://www.westpawdesign.com/catalog/dogs/dog-toys/eco-friendly-dog-toys/eco-friendly-products/hurley

Si llega el caso de que nuestra mascota da buena cuenta del Hurley y consigue dejarlo en un estado que no se pueda jugar más con él, podemos recurrir entonces a los Mini Plush, de Hunter, que con diferentes formas y colores harán las delicias de nuestras mascotas y cuidarán también de su salud, pues sus materiales tienen composición totalmente orgánica, al igual que los colorantes y tintes, de forma que podemos dejar tranquilamente a nuestras mascotas mordiendo, tirando y sacudiendo estos muñecos.

http://www.masqueanimales.com/Juguetes-ecologicos-Mini-Plush-para-perros/

Y para esas mascotas hiperactivas, que no paran ni un momento, podemos elegir la Squareball de Ruffwear y lanzarla una y otra vez hasta que se canse, o mucho más probable, terminemos cansados nosotros.

También te puede interesar

, , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las mascotas han acompañado al hombre desde hace decenas de miles de años, como es el caso de los perros y los gatos. Esto, es conocido debido a la aparición de estos animales en pinturas rupestres y en el caso de los egip……

  2. [...] pautas que indica la permacultura o montar vuestro propio vermicompostador, total, hay quién tiene perro, hay quien tiene gato y hay quién tiene [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*