La educación prohibida

En breve nos vamos a tomar un breve descanso en queremosverde.com, pero no os vamos a dejar sin actividades durante estos días, y para ir abriendo boca vamos a a hablaros de una película documental que estrenarán el 14 de agosto y que promete ser muy interesante: “la educación Prohibida”.

En este documental tratan desde un abanico de puntos de vista bastante amplio el funcionamiento del sistema educativo en diferentes paises. Plantean que las clases son sistemas no de aprendizaje libre si no de adiestramiento, de manera que se educa o alecciona a los jóvenes para que el ciclo socio-cultural sea siempre el mismo. No se tiene encuenta los deseos e inquietudes de los alumnos, simplemente se les educa para competir entre ellos dentro de unos parámetros determinados, de forma que fuera de dichos parámetros existe un vacío insoportable.

Se trata de aprender de forma forzada y mecánica, es decir no es aprendizaje, si no un ejercicio tedioso para aprender o memorizar de forma casí matemática una cultura que se repite generación tras generación.

No se ofrece un aprendizaje real por el cual se puedan enfrentar a situaciones y  problemas reales o a adquirir una sobrada libertad mental para decidir y actuar sin ser cohibidos.

Pese a lo aparentemente duro del artículo, creemos que de algún modo, la educación también debe ser ecológica, o lo que es lo mismo, libre. Os dejamos el trailer del documental y os animamos a verlo en cuanto lo estrenen.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Vida sostenible. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La educación prohibida

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>