Consumo ecológico

¡La leche!

13 Abr , 2011  

Llevamos tiempo tras la idea de escribir sobre la leche, dadas las diferentes vías de opinión que tiene la gente al respecto y la continuas dudas que surgen en referencia a la salud. Y hablamos de la leche animal consumida por el ser humano, no leche materna.

Y actualmente tenemos la situación de que se encuentra en una clara controversia entre la publicidad que nos asegura que tiene infinidad de beneficios y los estudios al respecto que apoyan lo contrario.

Hemos estado buscando información justificada para solventar la dudas que de forma habitual tiene la la gente respecto al consumo de lácteos, y la información es mucha y muy amplia, pero hemos encontrado un documental que creemos puede explicar de forma sencilla y bastante amplia esta serie de dudas.

Siempre hemos escuchado que el ser humano es el único mamífero que sigue bebiendo leche después de la lactancia, y siendo ésta, además, de procedencia animal y no humana. Pués bien, esto puede arrojar algo de luz al asunto, pero la cosa no queda sólo ahí y por ello esperamos que este vídeo exponga de manera más clara todos los aspectos de este producto para que podais sacar vuestras propias conclusiones.

Si después de ver el vídeo, decidís seguir consumiendo este tipo de productos, cada uno es libre, ¡faltaría más!, os animanos a que los productos que consumais sean de producción ecológica, libres de químicos y antibióticos y que los animales que los han producido hayan podido disfrutar de una vida digna y en libertad.

, ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llevamos tiempo tras la idea de escribir sobre la leche, dadas las diferentes vías de opinión que tiene la gente al respecto y la continuas dudas que surgen en referencia a la salud. Y hablamos de la leche animal consumida po…..

  2. andrea d. dice:

    Sobre la leche había escuchado o leído algo que relacionaba la intolerancia con nuestra condición de mamíferos que continuamos tomando leche en la vida adulta, pero ¿tantas desventajas? Los médicos no hacen más que recomendármela….. Gracias por presentar otra corriente de opinión, así podré averiguar más y replantearme qué hago con mi falta de calcio (seguramente optaré por fuentes vegetales) Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa