La segunda vida de las bicicletas.

Hemos hablado ya de las bicicletas en varias ocasiones en queremosverde.com.

Desde oportunidades de negocio, hasta bicicletas de bambú o cómo hacer un Porsche GT3 RS a partir de una bicicleta.

Pero hay veces que una bicicleta se queda obsoleta, se rompe algún componente o tenemos un golpe y el arreglo es más caro que una bicicleta nueva. Es el momento de dar una segunda oportunidad a la bici y hacer también algo por el medio ambiente que evitará la emisión de partículas contaminantes.

Uno de estos usos que podemos darle a la bicicleta es como generador de electricidad. En Bicigen tienes la información sobre los materiales y el proceso para crear tu propio bicigenerador en casa, y si te gusta enredar un poco en el motor del coche incluso puede que ya tengas todo lo que necesitas.

Otro uso que se le puede dar y también muy útil en zonas donde la electricidad no está disponible, es convertir la bicicleta y nuestras piernas, o las del que se monte, en el motor de una lavadora, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Con la misma idea, si tenemos que hacer una obra, podemos utilizar una bici para mover la hormigonera y hacer la mezcla.

Y así también ya no tenemos la excusa de que no tenemos tiempo de ir al gimnasio porque el trabajo no deja tiempo ¡dos al precio de uno!

Así que dar una nueva vida útil a la bici es tan fácil como darle un poco al coco y cuando tengamos la idea, buscar las piezas necesarias, que podemos reciclar de otros aparatos.

Y vosotros ¿habéis dado una nueva vida a alguna bici? ¿Os animáis a compartirlo con nosotros?

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Autosuficiencia, consumo sostenible, Decrecimiento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>