Sin categoría

Levantemos nuestras copas de vino

23 dic , 2010  

Durante los próximos días vamos a ver como nuestras mesas se llenan y no habrá sitio siquiera para dejar los vasos. Son las comidas del año en las que más vamos a invertir, y seguro que en muchos casos habrá productos ecológicos, en las ensaladas, el asado, turrones… pero…  ¿qué pasa con el vino?

Pues bien, tenemos la opción de elegir vinos ecológicos para acompañar nuestros manjares y hacer estas comidas en familia aún más especiales.

Para asegurarnos de que se trata de un producto ecológico, debe cumplir las normas de etiquetado para productos ecológicos que dictamina la Unión Europea, aunque realmente la bodega requiere dos certificaciones, una por la uva y otra por el proceso de elaboración.

Y aún queda otro asunto por tratar, los sulfitos que por el momento la normativa no se ha desarrollado, pero es cuestión de poco tiempo que se regule.

En España, cuyos vinos están cada vez más considerados internacionalmente, tenemos productores ecológicos repartidos por toda la geografía, como pueden ser Bodegas Cerrón, en Albacete, Casa Pareja en Murcia, o las bodegas Andrés Morate en Madrid. Incluso podemos encontrar txacolí como el Bengoetxe Getariako Txakolina.

Ahora sólo falta preparar un buen brindis y disfrutar de un buen vino ecológico con la familia.


One Response

  1. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on
    twitter but could not discover one, I would really like to become a
    fan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *