Vida sostenible

Mare nostrum

6 Jul , 2011  

Son muchos los documentales, más o menos alarmistas, que nos avisan del negro futuro que tiene la pesca si continuamos esquilmando el mar como hasta ahora. Esos documentales enfocan el tema desde muy diversos ámbitos, o bien por un sistema de pesca no selectiva, por el cambio climático, contaminación o incluso por circunstancias políticas, militares o puramente económicas.

Como todos sabemos, el agua es la base de la vida en el planeta, somos prácticamente agua, venimos del agua y sin agua no viviríamos, sin embargo, seguimos contaminando los mares con basura, con petróleo, con señales de radar que alteran los sistemas de comunicación y guía de los animales. Seguimos, literalmente, arrasando el lecho marino con redes de arrastre, destrozando el hábitat de tantas y tantas especies marinas…

Debemos  arrimar el hombro, colaborar y sobretodo dar un severo toque de atención a los dirigentes de los países, para que prohiban la pesca no selectiva y descontrolada, que multe a quienes no respeten esas normativas o a quien fuerce a terceros a no poder cumplirla. Mostremos nuestro más severo rechazo a quienes pescan indiscriminadamente y sistemáticamente, demos la espalda a los petróleros y a las plantas petrolíferas, no usemos el mar como vertedero

Esto no es nada nuevo, lo sabemos, pero queremos de todo corazón que ese rechazo no desaparezca cuando se enciendan la luces de los cines, queremos que ese rechazo se torne en labores colaborativas para que todo cambie, para que se cuide el mar y el mar seamos todos.

Aquí os dejamos algunos documentales interesantes:

Puertas al mar

The end of the line

The cove

 

, ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Son muchos los documentales, más o menos alarmistas, que nos avisan del negro futuro que tiene la pesca si continuamos esquilmando el mar como hasta ahora, eso documentales enfocan el tema desde muy diversos ámbitos, o bien……

  2. […] en un planeta con una riquísima variedad de climas y microclimas, valles, cadenas montañosas, mares y costas, ríos y lagos, que nos proporcionan unos paisajes a cada cual más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa