Autosuficiencia,Decrecimiento,Reciclaje,Vida sostenible

McGyver fabrica sus propios hornos

28 sep , 2011  

Es mediodía, hora de comer, acabas de terminar la mudanza, en el traslado se te ha fastidiado la vitro y para colmo no tienes un duro encima para salir a comer algo… ¡qué haría McGyver en este caso? ¡Una cocina solar!

Cogemos las cajas de la mudanza, papel de aluminio y revolvemos en nuestra caja de herramientas, nos hacemos con lo necesario y nos ponemos manos a la obra:

Total, para hacer el primer horneado de la historia hubo que fabricar también el primer horno, y nosotros no vamos a ser menos. Ya hablamos en otro artículo como construir un horno solar basándonos en un efecto lupa, y de hecho todos los hornos funcionan de forma similar, pero dado que la imaginación humana es infinita, vamos a proponeros otros métodos, otras manualidades.

En primer lugar, como decíamos al principio, con cuatro cosas que tengamos por casa podemos hacer un horno muy efectivo que nos puede servir para cocinar casi cualquier cosa, aquí os dejamos los materiales necesarios:

- 3 planchas de cartón ondulado doble 70 x 70 cm aprox.
– 1 vidrio de 5 mm aprox. 50 x 60
– Papel de aluminio
– Papel de periódico
– Termómetro hasta 150 grados
– 1m Varilla roscada 4 mm
– 1 plancha hierro conductora 50 x 40 (hierro ó similar)
– Cola blanca
– Silicona
– Pintura negra anticalórica
– Papel de diario reciclado
– Pequeñas herramientas de taller: cinta métrica, pincel, tijeras…

y como construirlo aquí

Pero bien es cierto que a veces no tienes tanta cacharrería, o simplemente eres vago e impaciente (…puede ser, ¿porqué no?), de manera que os vamos a facilitar la forma de hacer algo mucho más espartano y rápido, como quién dice con “cuatro chismes”, que son de muy fácil adquisición:

- Un reflector/protector de parabrisas
– Una rejilla (como las que se usan para las comidas calientes, con “patas”)
– 12 cm de Velcro
– Un recipiente negro (o de color oscuro)
– Un cubo, cesta o similar
– Una bolsa para horno.

Instrucciones aquí

Así que no nos queda nada más que afilar nuestra multiusos y disfrutar con las manualidades igual que nuestro heroe de ficción.

También te puede interesar

,


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es mediodía, hora de comer, acabas de terminar la mudanza, en el traslado se te ha fastidiado la vitro y para colmo no tienes un duro encima para salir a comer algo… ¡qué haría McGyver en este caso? ¡Una cocina solar! ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *