Energía

Me voy a la hidrogenera

24 Ene , 2011  

¿A la hidrogequé? Hidrogenera. Suena raro, pero en unos pocos años sustituirán a las gasolineras actuales para ser donde repostemos hidrógeno para alimentar nuestros coches  ecológicos.

La primera que se abrió en España y que proporciona servicio público la encontramos en Zaragoza.

En marzo había en el mundo 206 hidrogeneras pero este número se va a incrementar rápidamente. Sólo Japón, pretende construir 100 hidrogeneras antes de 2015 en las principales áreas metropolitanas, pues su intención es que los coches funcionen íntegramente mediante batería de hidrógeno.

Los principales fabricantes mundiales, Daimler, BMW, Toyota, Honda, Nissan, Renault… trabajan para desarrollar vehículos propulsados por hidrógeno, mejor dicho, ya los han desarrollado y están a las puertas de comercializarlos o ya están rodando por las carreteras, como en Yokohama.

Siguiendo esta tendencia, dentro de muy pocos años podremos ver que lo único que saldrá de los tubos de escape será vapor de agua, y podremos movernos en el día a día de manera sostenible.


One Response

  1. Isidoro dice:

    Siento desilusionaros, hace muchos años que ya está inventado. Yo tengo una caldera de calefaccion que funciona a hidrogeno, hace mucho que hay en el mercado celdas humedas y celdas secas de hidrolisis de agua en tiempo real sin necesidad de tener que llevar un deposito de hidrogeno sino uno de agua que es mas seguro. Pero de momento es ilegal las multinacionales petroleras en connivencia con los gobiernos estan dandole vueltas al asunto para encontrar la forma de meternos miedo y hacer ilegal la produccion de hidrogeno salvo que lo hagan ellos para vendertelo y asi seguir en manos de la “oferta y la demanda”.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *