Vida sostenible

Moringa Oleífera, el milagro

23 Jul , 2012  

¿Qué contiene 4 veces más vitamina A que la zanahoria, / veces más vitamina C que la naranja, 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que el plátano, y un 25% de proteína?

No, la respuesta no es un zumo licuado de conejo relleno de zanahorias, limones y chuletón de buey con hueso y huevo de avestruz aderezado con cerillas (¡que guarrada, por dios!), la respuesta es Moringa Oleífera, y sí, es una planta, en concreto un árbol.

La Moringa Oleífera es el llamado árbol verdura o árbol milagro y casi podríamos decir que bien servido de aceite y sal ya podría considerarse una ensalada de conformaría un menú completo, Este árbol en cuestión, además es de muy rápido crecimiento, de manera que podemos alimentarnos de él con asiduidad e incluso puede servirnos con un excelente forraje. Entre sus propiedades también se cuenta la de depurar el agua en incluso en ciertos casos su potabilización. ¿Quién da más?

A veces como dicen en este artículo la ignorancia es más mortífera que el hambre, y para cultivarnos, ¿qué mejor que cultivar este árbol, para dar por “sembrado” el asunto?

Simplemente, debemos ser más simples y multiplicar los recursos de forma lógica, es decir abandonar el monocultivo intensivo de especies con una sola función, por una gran diversisdad de especies multifuncionales, seguro que así nos irá mucho mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa